viernes 1 marzo 2024
Home Béisbol El México toma ventaja en la serie, gana 6-3 a Pericos
BéisbolInicio

El México toma ventaja en la serie, gana 6-3 a Pericos

Este sábado Pericos y Diablos se volverán a ver las caras a partir de las 14 horas, en el Juego 2 de la Serie de Zona

Redacción

Ciudad de México

El abridor Erick Leal trabajó 6 entradas en las que el solo admitió tres hits y tres carreras para contener a la ofensiva de los Pericos de Puebla, mientras que ocho de los nueve titulares en el line up pegaron al menos imparable, colaborando en el triunfo de 6-3 con el que los Diablos Rojos del México toman ventaja de 1-0 en la Serie de Zona.

La ofensiva escarlata hizo daño en las dos primeras entradas construyendo una ventaja de 4-0 en una jornada de 14 imparables (yéndose de 9-3 con corredores en posición de anotar). Julián Ornelas produjo dos anotaciones (que llegaron con su segundo jonrón de los playoffs), mientras que Carlos Sepúlveda, Juan Carlos Gamboa, Ramón Flores y Julián León se encargaron de producir las otras cuatro rayitas.

Ese trabajo ofensivo respaldó la labor del venezolano Erick Leal, quien tuvo su tercera apertura con el equipo, segunda en los playoffs, logrando su primer triunfo con los escarlatas. El derecho solo permitió tres hits y tres carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a cuatro enemigos, en una noche de 94 pitcheos. Después de esas seis entradas de Leal, vino el relevo para colgar los últimos tres ceros del duelo. Aaron Brown se encargó de 0.2 entradas, Ricardo Pinto de 1.1 innings y Tayron Guerrero se agenció el salvamento al sacar los últimos tres outs.

Diablos anotó dos veces en la primera (con jonrón de Ornelas) y en la segunda entrada para ponerse arriba 4-0. En la cuarta los poblanos recortaron distancia con una anotación (4-1) pero en la quinta los Rojos se volvieron a poner con cuatro carreras de ventaja. El juego se cerró 5-3 cuando Chris Carter se voló la barda en la sexta con uno a bordo. El duelo se mantuvo así hasta que Julián León produjo el 6-3 con doblete en la octava tanda.

Para este sábado, Pericos y Diablos se volverán a ver las caras a partir de las 14 horas, en el Juego 2 de la Serie de Zona. El duelo de pitchers abridores probables será entre Héctor Sepúlveda (Pericos) y Adrián de Horta (Diablos).

Related Articles

Guanajuato será sede del Campeonato Sub-20 Concacaf 2024

En julio 2024, Celaya e Irapuato recibirán a los mejores jugadores jóvenes de Norte,...

Renata Zarazua se Lleva el Título de Campeona en el WTA 125 Puerto Vallarta

Zarazúa y Shymanovich cerraron el marcador con un 6-2, 7-6(1) asegurando el...

Diablos Rojos del México Inician su Pretemporada en Oaxaca

El primer día de trabajo del equipo estuvo encabezado por el manager...

América supera al Real Estelí y se citará con Chivas en CONCACAF

El Clásico mexicano se disputarán el 6 y el 13 de marzo

error: ¡¡El contenido esta protegido !!