Redacción
Cincinnati, Ohio
Novak Djokovic marcó su retorno a Estados Unidos con una vibrante victoria sobre el número uno mundial Carlos Alcaraz, imponiéndose 5-7, 7-6 (7), 7-6 (4) en la final del Masters de Cincinnati.
El astro serbio disputó su primer torneo de tenis en territorio estadounidense en dos años debido a que no podía ingresar al país por resistirse a vacunarse contra el COVID-19.
El serbio puso sus manos en su tercer título en Cincinnati, donde había perdido cinco de sus siete finales, y se tomó la revancha tras la derrota sufrida en la final de Wimbledon, cuando Alcaraz ganó el segundo ‘grande’ de su carrera.
Djokovic conquistó su tercer título en Cincinnati en seis años cuando Alcaraz mandó afuera una devolución. Se tiró de espaldas y extendió las piernas antes caminar a la red para abrazarse con su oponente español. Acto seguido, se desgarró la camiseta.
“Esta ha sido uno de los partidos más emocionantes que he jugado en mi vida”, dijo el ganador de 23 citas de Grand Slam durante la premiación. “Lo viví como un Grand Slam. Este tipo de momento es por el que sigo trabajando”.
En un duelo que duró tres horas y 49 minutos, la final a tres sets más larga en la historia de la ATP (desde 1990), el segundo sembrado se vengó de la derrota el mes pasado ante Alcaraz y llegó a 95 títulos en su carrera, superando a Ivan Lendl como tercero en la lista histórica.
An EPIC 3 hour & 49 minute BATTLE #CincyTennis | @CreditOneBank pic.twitter.com/BcwNx9zpNu
— Western & Southern Open (@CincyTennis) August 21, 2023