jueves 23 mayo 2024
Home Nacional Presentan Torneo Selectivo de Para Tiro con Arco rumbo a Campeonato Mundial y Santiago 2023
NacionalInicio

Presentan Torneo Selectivo de Para Tiro con Arco rumbo a Campeonato Mundial y Santiago 2023

Se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo en Tlaxcala

Redacción / Foto: Cortesía

Tlaxcala, Tlaxcala

Este martes se llevó a cabo la presentación del “Primer Torneo Nacional Selectivo de Para Tiro con Arco”, a realizarse del 18 al 21 de mayo en Tlaxcala, que servirá para definir al combinado que representará a México en el Campeonato Mundial, en Pilsen, República Checa, y que forma parte del proceso selectivo rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. 

La justa se celebrará en el Estadio Tlahuicole, donde 30 de los mejores especialistas del país, algunos con experiencia en Juegos Paralímpicos como Samuel Molina, se darán cita para medirse en exigentes sesiones de competencia que se extenderán a lo largo de los tres días. 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME); Juan Pedro Toledo, coordinador de Analistas Técnicos del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Madai Pérez Carrillo, directora general del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET); y Juan René Serrano Gutiérrez, director del Comité Operativo de Tiro con Arco.  

«Aquí inicia la conformación de la selección que nos representará en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023», declaró la dirigente del COPAME, quien además aprovechó para agradecer a Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, y Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la CONADE, por su apoyo para la realización del evento en cuestión. 

Por otra parte, Pérez Carrillo destacó que el estado tlaxcalteca está orgulloso de poder albergar esta importante competencia, ya que también engloba los procesos selectivos nacionales juveniles Sub-18 y Sub-21, por lo que no dudó en desear éxito a todos los participantes. 

Finalmente, el olímpico mexicano Serrano Gutiérrez especificó sobre la gran ventaja de que, en nuestro país, el tiro con arco puede congeniar sin problema alguno en las dos modalidades: convencional y adaptado, lo cual conlleva muchos beneficios. 

«De aquí saldrán las selecciones al Campeonato Mundial de Pilsen, el Campeonato Mundial Juvenil, y también es la primera etapa del proceso selectivo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Nuestro deporte, afortunadamente, tiene la oportunidad de congeniar lo convencional y lo adaptado. Podemos hacerlos en un mismo evento, así que tener esa parte de inclusión y ese acercamiento habla muy bien de nuestro deporte», concluyó. 

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!