lunes 15 abril 2024
Home Fútbol Liga MX América hombre por hombre es mejor que las Chivas: Blanco
Liga MXFútbolInicio

América hombre por hombre es mejor que las Chivas: Blanco

El América tiene que salir a ganar sin especular, jugando de tú a tú

Iván Navarro / Foto: Cortesía

Cuernavaca, Morelos

El Clásico América contra Guadalajara es, sin duda, el partido que mueve pasiones en todo México y más aún cuando se enfrentan por un boleto a la gran final del futbol mexicano, es por eso que el máximo ídolo americanista, Cuauhtémoc Blanco, es una voz autorizada para dar una opinión sobre el encuentro.

“Va a ser un partido difícil, es un clásico, ahí no importa quien este mejor, América no se debe confiar, está jugando mejor y confiamos mucho en ellos. Solo desearles suerte tanto a él (D.T. Fernando Ortiz) como a los jugadores; que no se confíen porque tienen la posibilidad de llegar una gran final y que le den la satisfacción al dueño del equipo (Emilio Azcárraga Jean) y a la afición, los jugadores están comprometidos y que estén concentrados los 180 minutos”, puntualizó el ex 10 americanista.

Además, dijo que, en Guadalajara, los dirigidos por el Tano Ortiz tienen que salir a ganar sin especular, jugando de tú a tú, ya que, a su parecer, el América hombre por hombre es mejor que las Chivas, pero no es razón para confiarse de más ya que es un Clásico y cualquier cosa puede pasar.

El ídolo azulcrema refutó lo acontecido el sábado anterior donde los de Coapa sufrieron de más para eliminar al Atlético de San Luis, razón por la cual, los más de 40 mil asistentes abuchearon a los locales, “Deben de ver lo que hicieron en el partido contra San Luis, ellos ya no tenían nada que perder, se la tenían que jugar y les salió bien, Hay que respetar a la afición, a mí también me toco que me abuchearan”, recordó.

En cuanto a los festejos que ha realizado el campeón de goleo, Henry Martín, el Cuau alentó a que continue haciéndolo, ya que es algo que le agrada a la gente:

«Él tiene su personalidad y yo ya le dije que, si le late hacerlo que lo haga, que no le tenga miedo a nadie y que aguante las críticas, yo aguanté muchas críticas de algunos colegas de ustedes, que hablen y que digan y si le gusta la gente adelante, cuando hice el festejo del perrito, me moría de la risa porque algunos chavitos lo hacían en la escuelita, algunos medios de comunicación y algunos periodistas decían que era una falta de respeto, pero me nació y lo hice.

“Ni siquiera lo tenía planeado, pero también fue por los insultos que aquel portero (Félix Fernández, ex de Celaya) me mentaba la mamá y me decía de cosas, pues te llegas a calentar, son segundos dónde me tocó hacerlo y no me arrepiento porque al final de cuentas también el portero me insultaba. Son segundos dónde uno no lo planeaba, me salió de la cabeza y lo hice”, comentó la ex estrella de la selección nacional. 

Por último, el actual Gobernador de Morelos, dijo que lo hecho por Fernando Ortiz hasta el momento es destacado, por lo que pide a la gerencia azulcrema su continuidad.

“Llegó de rebote, le dieron una oportunidad y la aprovechó, ha hecho muy bien las cosas en el América, ojalá le sigan dando la oportunidad por que se ha venido jugando muy bien y le ha cambiado la cara a muchos jugadores, si yo fuera el presidente o el dueño, le daría la continuidad, pero es una decisión de Emilio Azcárraga”, sentención.

Related Articles

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

Toluca vivió un «infierno» en el Azteca, América golea 5-1

Henry Martín llegó a 99 anotaciones y alcanzó al chileno Carlos Reinoso...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!