domingo 14 abril 2024
Home Fútbol Liga MX América y Chivas paralizan al país en semifinales
Liga MXFútbolInicio

América y Chivas paralizan al país en semifinales

Las Águilas tienen una racha de cinco partidos sin perder contra el Guadalajara

Redacción / Foto: Archivo

Ciudad de México

Casi tres años más tarde, América y Chivas se vuelven a topar en instancias definitivas, pero el escenario del gran clásico del fútbol mexicano es distinto.

En noviembre de 2020, el Guadalajara afrontó la serie de la liguilla con el papel de débil y terminó dando una sorpresa al eliminar a las Águilas en los cuartos de final — y eventualmente perdió en las semifinales.

Ahora, el choque entre los dos equipos más populares de México luce como el más parejo en muchos años.

Luego de otro fracaso en el torneo anterior, la dirigencia del “Rebaño Sagrado” dio un golpe de timón. Cesó al director deportivo Ricardo Peláez y al entrenador Ricardo Cadena, apostándole al español Fernando Hierro y al serbio Veljko Paunovic para esas funciones, respectivamente

Los resultados han sido sorprendentes.

Chivas, básicamente con la misma nómina del torneo anterior reforzada con el mediocampista Víctor Guzmán, terminó en el tercer puesto de la tabla — su mejor torneo desde el Clausura 2017, cuando fue campeón por última vez.

Desde entonces, Chivas sólo había accedido a la liguilla en un par de ocasiones.

“Tenemos que estar contentos, los jugadores han ido creciendo, pero no hemos logrado nada todavía”, dijo Paunovic. “Vamos paso a paso, ahora pensando en el clásico, pero es un momento épico para el equipo”.

América, con la nómina más elevada del país, volvió a clasificarse directo a liguilla y llega como candidato al título. Ha sido así durante los últimos años, pero al final el resultado no ha sido el que espera su dirigencia.

Las Águilas no logran un campeonato desde el Apertura 2018. El actual entrenador, el argentino Fernando Ortiz, cumple su tercera liguilla buscando ese objetivo. En las últimas dos naufragó justo en las semifinales.

“Para conseguir la gloria se tiene que sufrir y ahora se sufrió” dijo Ortiz luego de superar con apuros — 4-3 en el marcador global — al San Luis en la ronda previa. “Entiendo la molestia de la afición, están en su derecho, pero mis chicos van a responder a la hora que tengan que responder”.

En el torneo regular, América derrotó 4-2 a Chivas en su estadio por la 12da fecha.

En total, las Águilas tienen una racha de cinco partidos sin perder contra el Guadalajara, que ganó por última vez justo en la liguilla del Apertura 2020.

El partido de ida se disputará el jueves en el estadio Akron de Guadalajara y la vuelta el domingo en el estadio Azteca.

Related Articles

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

Toluca vivió un «infierno» en el Azteca, América golea 5-1

Henry Martín llegó a 99 anotaciones y alcanzó al chileno Carlos Reinoso...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!