jueves 23 mayo 2024
Home Tenis Djokovic se enoja por conducta de Norrie en Italia
TenisInicio

Djokovic se enoja por conducta de Norrie en Italia

"Trajo el fuego y yo respondí": Nole

Tennis - Italian Open - Foro Italico, Rome, Italy - May 16, 2023 Serbia's Novak Djokovic reacts during his round of 16 match against Britain's Cameron Norrie REUTERS/Aleksandra Szmigiel

Redacción / Foto: AP

Roma, Italia

La furibunda mirada de Novak Djokovic evidenció el grado de enojo del campeón de 22 torneos de Grand Slam hacia su oponente.

Y no fue nada más porque Cameron Norrie le golpeó en la pierna izquierda con un smash luego que Djokovic se había volteado para dar por perdido un punto en los primeros compases del segundo set de la victoria 6-3, 6-4 que el astro serbio se apuntó el martes.

También fueron otros actos de conducta antideportiva por parte de Norrie, aseguró Djokovic tras acceder a los cuartos de final del Abierto de Italia por 17mo año consecutivo.

Djokovic también se irritó cuando su oponente británico pidió tiempo médico justo antes que se dispusiera para sacar por el partido.

“Pude ver la repetición del momento en que me golpeó. Sí, tal vez uno podría decir que no me golpeó deliberadamente”, señaló Djokovic cuando le preguntaron sobre su cara de pocos amigos hacia Norrie tras el incidente. “Desde el principio hizo todas las cosas permitidas. Pidió un tiempo médico. Le permitieron golpear a un jugador. Le permitieron gritarte ‘Vamos’ en la cara más o menos en cada punto desde el primer juego”.

“Son el tipo de cosas que los jugadores en los vestuarios sabemos que no es juego limpio, es cómo nos tratamos unos a otros”, prosiguió. “Él trajo el fuego y yo respondí. No voy a permitir que alguien se comporte así y yo nada más inclino la cabeza. Responderé a eso”.

Claramente espoleado por la conducta de Norrie, Djokovic ofreció su mejor actuación del año en superficie de arcilla ante el 13er cabeza de serie, el cual no compareció ante la prensa. Djokovic cometió menos errores no forzados que Norrie, 14-29; y sumó más tiros ganadores, 21-19.

También en el Campo Centrale, el argentino Francisco Cerúndulo (24to preclasificado) dio el golpe al vencer 6-7 (3), 6-2, 6-2 a la esperanza local Jannik Sinner (8vo). Cerúndolo se topará con el noruego Casper Ruud (4to), quien dio cuenta 6-1, 6-3 del serbio Laslo Djere.

En el cuadro femenino, la bicampeona defensora Iga Swiatek derrotó 6-3, 6-4 a Donna Vekic y enfrentará a Elena Rybakina, la reinante campeona de Wimbledon en los cuartos de final. La española Paula Badosa venció 6-4, 6-7 (4), 6-2 a la checa para citarse con Jelena Ostapenko, campeona del Abierto de Francia en 2017.

A la caza de un séptimo título en el Foro Itálico, Djokovic estuvo a tope tras los altibajos de las rondas anteriores y en sus dos torneos previos en polvo de ladrillo.

En un día nublado tras llover durante toda la mañana, el máximo preclasificado salió decidido desde el arranque.

Además, el serbio de 35 años tuvo que recibir atención del fisioterapeuta previo al partido. Viene de pasar tres semanas sin jugar por una rebelde molestia en el codo derecho que se operó.

“Todos los días hay algo”, dijo sin entrar en detalles sobre lo que le afectó. “Pude jugar y completar el partido, así que ojalá mañana pueda sentirme mejor”.

Al inicio del segundo set, luego que ambos jugadores intercambiaron quiebres de servicio para quedar igualados 2-2, Djokovic se enfadó con Norrie.

Djokovic se había puesto de espaldas a la red cerca del centro de la pista para dar perdido una bola de quiebre cuando el smash del británico le golpeó. Djokovic se volteó para mirar fijo a Norrie, quien levantó su mano en modo de disculpa.

“Siempre me he llevado muy bien con Cameron todos estos años”, dijo Djokovic. “Entrenamos juntos y es un muy buen tipo fuera de la pista, así que no entiendo este tipo de actitud. Pero es lo que hay”.

Al rato, Djokovic quebró para irse arriba 5-4 y Norrie pidió una pausa para recibir atención del fisioterapeuta.

Djokovic cederá el número uno del ranking a Alcaraz tras la cita de Roma, pese a que el español sucumbió ante el húngaro Fabian Marozsan, 135 del mundo, en la tercera ronda el lunes.

Por lo tanto, Alcaraz será el máximo cabeza de serie y Djokovic el segundo en el Abierto de Francia que arrancará dentro de 12 días.

Djokovic tendrá como rival de turno a Holger Rune (7mo preclasificado), en una reedición de la final del Masters de París que el danés de 20 años ganó en noviembre. Rune doblegó 6-4, 5-7, 6-4 al australiano Alexei Popyrin.

El ruso Daniil Medvedev (3ro), quien nunca había ganado en sus tres previas presentaciones en el torneo, venció al alemán Alexander Zverev (19) por tercera vez este año. También se midieron en los Masters de Indian Wells y Montecarlo.

Medvedev nunca había ganado en sus tres presentaciones previas en Roma, pero ahora se medirá contra Yannick Hanfmann, procedente de la fase previa del torneo, por el pase a las semifinales.

Hanfmann sorprendió 7-6 (5), 4-6, 6-3 al ruso Andrey Rublev, campeón de Montecarlo.

En un partido que acabó casi a las 2 de la madrugada del miércoles, Stefanos Tsitsipas derrotó 7-5, 7-5 al italiano Lorenzo Musetti para avanzar a cuartos. A primera hora del día, Tsitsipas había superado 6-3, 7-6 (3) al también italiano Lorenzo Sonego, en un partido que fue suspendido el lunes por la lluvia.

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!