jueves 30 noviembre 2023
Home Nacional México tira flechas de oro en Copa del Mundo y conquista Turquía 
NacionalInicio

México tira flechas de oro en Copa del Mundo y conquista Turquía 

El equipo de arco recurvo blanqueó a China en la gran final

Redacción / Foto: CONADE

Antalya, Turquía

El equipo nacional femenil de arco recurvo, conformado por Aída Nabila Román Arroyo, Alejandra Valencia Trujillo y Ángela Ruiz Rosales, ganó la medalla de oro en la primera fecha del serial de Copas del Mundo 2023, la cual se celebró en Antalya, Turquía.

Las arqueras mexicanas se consagraron campeonas, luego de blanquear, con marcador de 6-0, al representativo de China, el cual estuvo compuesto por las dos medallistas mundiales Zhang Mengyao y An Qixuan, así como Hai Ligan.   

En su camino rumbo a la presea máxima, las aztecas derrotaron 5-3 en octavos de final al equipo de la anfitriona Turquía; mismo marcador por el que doblegaron a su similar de Italia en cuartos de final; y ya en semifinales, superaron 6-0 a las representantes de España.    

Las medallistas olímpicas, Román Arroyo y Valencia Trujillo, encontraron un buen complemento en la juvenil Ruiz Rosales, de apenas 16 años de edad y que vivió su primera experiencia en la selección mayor durante el torneo efectuado en el continente europeo.  

«Esperábamos un primer lugar desde hace dos años, y ahora que lo tenemos se siente muy bien. Es un buen comienzo de temporada, y tenemos mucha confianza en que nuestro nuevo equipo es bueno y funciona bien», comentó Valencia Trujillo a la Federación Internacional de la especialidad, tras la contundente victoria. 

Gracias a este metal dorado, México concluyó su participación en esta justa con dos preseas, ya que Ana Hernández León, Andrea Becerra Arizaga y Dafne Quintero García se hicieron con la de bronce en equipo femenil de arco compuesto.   

La siguiente y segunda Copa del Mundo de la especialidad 2023, se realizará en Shanghái, China, del 16 al 21 de mayo, por lo que el combinado nacional volverá a concentrarse en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con el objetivo de prepararse a tope para los retos venideros.   

Related Articles

Extraordinaria exhibición de Young con 41 puntos, Hawks superan 120-119 a Magic en CDMX

Young además de asistión un pase para que Dejounte Murray consiguiera el...

Galería – NBA México Game 2023

Iván Navarro Ciudad de México Juego de temporada regular entre Orlando Magic...

Swiatek conquista el título de las Finales de la WTA y regresa al número 1

La polaca es también la campeona de las Finales de la WTA...

Gauff-Pegula y Sabalenka-Swiatek, las semis de Finales de WTA

La polaca Swiatek necesita ganar el título en Cancún para desbancar a...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!