jueves 18 julio 2024
Home Tenis Thiago Tirante levanta el título en Morelos
TenisInicio

Thiago Tirante levanta el título en Morelos

En un partido pasado por lluvia, el argentino no tuvo dificultad en el segundo set para salir campeón del Morelos Open 2023

Iván Navarro / Foto: Iván Navarro

Cueranvaca Morelos

Para culminar una exitosa gira por territorio mexicano, el tenista originario de La Plata, Argentina, Thiago Agustín Tirante, se proclamó como campeón de la novena edición del Morelos Open, al vencer al sembrado uno del certamen, el australiano James Duckworth en dos sets, 7/5 6/0.

En la primera manga del juego, el australiano parecía que tomaría las riendas del cotejo con su primer servicio, sin embargo, su rival contestó de manera acertada, lo que no le permitió que se despegara en el score; en el 3-3, la lluvia se hizo presente en el Estadio “Morelos” del complejo tenístico del Hotel Racquet Club, sede del torneo, lo que suspendió el juego.

Al reanudarse el partido, el platense salió más motivado, logrando obtener el 90 por ciento de puntos ganados en primer saque, además de quebrar el saque del australiano para ponerse en ventaja 5-4; sin embargo, Duckworth intento sobreponerse y logró colocarse 5-5, al final Tirante se llevó el set 7-5.

El segundo set fue de trámite para el argentino, en el 5-0, el oceánico tuvo la oportunidad de lograr un game que lo pudo regresar al juego al tener un triple breake point (0-40), pero la mentalidad y frialdad que demostró Thiago Tirante lo hizo sobreponerse para terminar el partido con un 6-0 aplastante y así ser el tercer latinoamericano en llevarse el trofeo de campeón (Víctor Estrella en 2015 y Franco Descotte en 2019).

Ambos tenistas ya se habían visto las caras en este año en la primera ronda del Challenger de San Luis Potosí con victoria para Thiago Tirante en tres sets 7/6 4/6 6/3, en donde calló en los cuartos de final ante el británico Jan Choinski por doble 6/4.

En el México City Open, Tirante logró llegar a la final perdiendo en tres sets 6/2 4/6 6/2 ante el alemán Dominik Koepfer, mientras que, en León, se quedó en segunda ronda ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard perdiendo en tres sets 4/6 7/6 6/4.

El Morelos Open 2023 repartió una bolsa de 80 mil dólares, el campeón se llevó 10 mil 840 dólares (195 mil 418 pesos) y 75 puntos en el ranking de la ATP, mientras que el finalista se embolsó 6 mil 355 dólares (114 mil 564 pesos) y 50 puntos.

Related Articles

Morelense Emiliano Hernández viaja a Hungría para cerrar preparación rumbo a París 2024

El seleccionado mexicano de pentatlón moderno sostendrá una concentración en Tata

Argentina conquista su 16ta Copa América al vencer 1-0 a Colombia

Messi, Angel Di María y Nicolás Otamendi, representantes de una época triste...

España levanta su cuarto título de Europa

España se convirtió en la primera selección que conquista cuatro ediciones de...

Carlos Alcaraz gana Wimbledon y suma 4 títulos de Grand Slam.

El tenista español se exhibe en tres sets y gana su cuarto...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!