jueves 23 mayo 2024
Home Fútbol Panel de FIFA analizará más tiempo de descuento en partidos
FútbolFut MundialInicio

Panel de FIFA analizará más tiempo de descuento en partidos

Redacción / Foto: Archivo

Zurich, Suiza

Los 10 minutos de descuentos que fueron cosa habitual en los partidos de la Copa del Mundo en Qatar vuelven a la agenda del fútbol.

El International Board (IFAB), el estamento de la FIFA que rige las reglas del fútbol, incluyó el miércoles los descuentos en la agenda de su reunión anual el próximo mes. Los cambios que se aprueben el 4 de marzo entrarán en vigor la próxima temporada.

Se prevé debatir sobre “posibles medidas que propicien condiciones más justas para ambos equipos en cuanto al tiempo de juego disponible en un partido, con un enfoque en particular a un cálculo más estricto del tiempo añadido”.

Los partidos de 100 minutos fueron una rutina en el último Mundial. Los árbitros acataron la recomendación de la FIFA al incorporar más tiempo en los descuentos por los festejos de goles, lesiones, revisiones de videoarbitraje y cambios.

La directiva respondió al deseo de la FIFA de que se tenga más acción en la cancha y así producir más espectáculo a la audiencia.

El resultado fue una catarata de partidos que parecía no acabar en el Mundial, añadiendo 10 o más minutos de descuento.

Aunque un golpe en la cabeza provocó una demora de más de 14 minutos en el partido Inglaterra-Irán en la primera ronda, se añadieron más de 13 minutos al segundo tiempo de la inesperada victoria 2-1 de Arabia Saudí ante la eventual campeona Argentina.

El duelo entre Estados Unidos y Gales, saldado con un empate 1-1 en el segundo día del torneo, empezó a las 10 de la noche en Doha y acabó al día siguiente tras añadirse 11 minutos de descuento al segundo tiempo.

Las ligas domésticas no han seguido al ejemplo de la FIFA. Algunas ligas se mostraron en contra de un cambio a mitad de curso y pretenden analizarlo al final de las mismas.

El encuentro de la IFAB en Londres también analizará las pruebas de la FIFA en el Mundial de Clubes en Marruecos con las comunicaciones en vivo entre el VAR y los árbitros.

Otros temas en agenda incluyen el permitir una sustitución adicional cuando un jugador sufre una posible conmoción cerebral, aunque no los cambios de emergencia pedidos por el sindicato global de futbolistas (FIFPRO) y expertos de lesiones en la cabeza.

El panel de la IFAB incluye a un representante de la FIFA y las cuatro federaciones británicas. La estructura del voto favorece a la FIFA y por lo tanto el ente rector puede vetar cualquier propuesta.

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!