jueves 28 marzo 2024
Home Béisbol Dominicana vence a México; está en la final de la Serie del Caribe
BéisbolInicio

Dominicana vence a México; está en la final de la Serie del Caribe

Redacción / Foto: Serie del Caribe

Caracas, Venezuela

República Dominicana derrotó el jueves 8-3 a México y se convirtió el primer clasificado a la final de la Serie del Caribe, que se disputará el 10 de febrero en la capital venezolana.

Dominicana intentará conquistar su 22do título y primero desde el 2021, cuando las Aguilas Cibaeñas se coronaron al derrotar 4-1 a los Criollos de Cagua en la ciudad mexicana de Mazatlán.

Los Cañeros de Los Mochis, que totalizan cuatro títulos en su historia y que tenían 20 años sin coronarse en la Liga Mexicana del Pacífico, se despidieron del torneo tras mostrarse dominantes en la primera fase. México tiene nueve títulos del Caribe.

En las semifinales se enfrentaban el primero (México, 5-2) con el cuarto (Dominicana, 4-3) en la tabla de posiciones y el segundo (Venezuela, 5-2) con el tercero (Colombia, 4-3). Puerto Rico (4-3), Panamá (3-4), Curazao (2-5) y Cuba (1-6) quedaron eliminados en la primera ronda.

TIGRES 8, CAÑEROS 3

Los Tigres de Licey — que ostentan 23 títulos en la liga dominicana y la cifra máxima de 10 coronas en la serie caribeña– abrieron la pizarra en el primer tramo luego de un toque al cuadro de Robinson Canó, quien avanzó a la tercera almohadilla con un imparable de Yamaico Navarro y anotó con un elevado de sacrificio de Mel Rojas Jr.

Gustavo Núñez agregó una carrera con un sencillo en el segundo inning. En la cuarta entrada, la novena dominicana produjo tres anotaciones, dos de ellas con un imparable de Henry Urrutia. Emilio Bonifacio impulsó con un sencillo a Luis Barrera que se embasó con un doble.

Los bates de México se despertaron el cierre del cuarto episodio y descontaron dos carreras por intermedio de un sencillo de Julián Ornelas y un elevado de sacrificio de Jasson Atondo, con las bases congestionadas.

Kelvin Gutiérrez prendió un lanzamiento que se le quedó colgado al relevista Samuel Zazueta y la sacó del parque en el séptimo para el 7-2.

Ornelas sumó su segunda carrera de la jornada para México con un elevado de sacrificio en el octavo. En tanto, Webters Rivas dejó el 8-3 con una rola al cuadro.

Abrió y ganó Esmil Rogers (2-) y perdió Matt Pobereyko (0-2).

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!