jueves 28 marzo 2024
Home Fútbol Fut Mundial Real Madrid vence a Al-Hilal y gana su 8vo Mundial de Clubes
Fut MundialFútbolInicio

Real Madrid vence a Al-Hilal y gana su 8vo Mundial de Clubes

Redacción / Foto: AP

Rabat, Marruecos

Con un doblete y una asistencia a Karim Benzema, el brasileño Vinícius Júnior condujo el sábado al Real Madrid hacia la ampliación de su récord, al conquistar un octavo título del Mundial de Clubes, gracias al triunfo de 5-3 sobre el Al-Hilal de Arabia Saudí.

El uruguayo Federico Valverde agregó otros dos tantos para el campeón europeo en una final que se tornó una práctica de tiro a gol en ambos extremos de la cancha. Al-Hilal nunca estuvo arriba en el marcador, pero demostró que no fue causalidad que venciera al Flamengo de Brasil para alcanzar la final en la capital de Marruecos.

Vinícius ha sido objeto de insultos racistas en La Liga española —incluso un muñeco con su imagen fue colgado de un puente en Madrid_, pero no ha dejado que eso impacte de manera negativa sus actuaciones.

El delantero brasileño, que anotó el único gol en la victoria del Madrid en la final ante el Liverpool para ganar la Liga de Campeones, lidera al equipo en todas las competencias con 16 tantos.

Vinícius abrió el marcador a los 13 minutos y cerró la cuenta del Madrid con su segundo a los 69, mediante un tiro con comba.

“Vini está progresando. Una progresión que empezó el año pasado al inicio. Ha sido la progresión del equipo. Fuimos poco a poco, ganamos la Champions y el título de campeón del mundo. Vinícius ha seguido esta progresión”, manifestó el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti. “Lo está haciendo muy bien y estamos encantados con él porque sigue mejorando. Ahora marca diferencias en todos los partidos y es mucho más efectivo. Marca gol en casi todos los partidos”.

Luciano Vietto aportó un doblete y Moussa Marega logró otro tanto para el campeón asiático, quien se fue abajo rápidamente y estaba en desventaja por 2-1 al medio tiempo.

El Madrid de todos modos ganó el Mundial de Clubes, como lo hizo tras su coronación en la Liga de Campeones en 2014 y entre el 2016 y 2018. Ganó otras versiones del título mundial en 1960, 1998 y 2002.

Benzema representó cierta sorpresa en el once inicial del Madrid, un día después de que Ancelotti había generado dudas al respecto. El ganador del Balón de Oro más reciente se había perdido los dos últimos compromisos del Madrid, incluida la semifinal del miércoles, una goleada de 4-1 sobre el Al Ahly de Egipto.

El ariete francés fue clave en el tanto que abrió el marcador, tras pases con Valverde y un balón suministrado con todas las ventajas a Vinícius para que batiera al portero Abdullah Al-Mayouf.

Valverde aprovechó un balón mal despejado y lo envió entre las piernas de un zaguero, quien lo desvió ligeramente, fuera del alcance de Al-Mayouf a los 18.

Luego de evidenciar dificultades para hilar aunque fuera tres pases en el periodo inicial, Al-Hilal encontró un mejor funcionamiento. A los 26, Marenga se escapó con el esférico y disparó para vencer a Andriy Lunin, el arquero que sustituyó al lesionado Thibaut Courtois.

El gol infundió ánimos al equipo saudí, pero Vinícius envió un pase que dejó a Benzema bien perfilado para marcar a los 54, cuatro minutos antes de que Valverde lograra su segunda anotación.

Vietto anotó antes y después del segundo tanto de Vinícius, a los 63 y 79, cuando la zaga madridista evidenció dificultades para marcar al argentino en el área.

“Éste era el partido de sus vidas, y uno podía adivinarlo en la cancha, así que tuvimos que tomárnoslo en serio”, comentó el centrocampista del club blanco Toni Kroos, quien obtuvo su sexto título del mundial de Clubes, con el Madrid y el Bayern Múnich.

El plantel del Al-Hilal incluyó a miembros de la selección saudí que derrotó sorpresivamente a Argentina, eventual campeona, en el comienzo del Mundial del año pasado.

Pero su principal figura frente al Madrid fue Vietto, delantero que ha militado en varios clubes españoles, incluido el Atlético de Madrid antes de unirse a la liga saudí.

Con un enésimo trofeo en sus arcas, el Madrid puede enfocarse ahora en defender sus títulos de Europa y España. Está ocho puntos debajo del Barcelona en La Liga y se medirá este mes con Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!