viernes 29 marzo 2024
Home Inicio Pegula sigue su racha positiva en Guadalajara
InicioTenisZapopan

Pegula sigue su racha positiva en Guadalajara

Redacción

Zapopan, Jalisco

Sin lugar a dudas, la estadounidense Jessica Pegula, vive el mejor momento de su carrera. La tercera sembrada, consiguió su pase a los cuartos de final del GDL Guadalajara Open, con una brillante victoria sobre la canadiense Bianca Andreescu, a quien derrotó por doble 6-4 en 1 hora 34 minutos.

Es el quinto torneo consecutivo que Pegula llega por lo menos a esta instancia, lo que le ha valido para tener su sitio seguro en las Finals 2022, tanto en singles como en dobles; actualmente es la jugadora número uno de Estados Unidos y 5 del mundo.

En el primer set, Jessica tuvo muchos problemas al perder su saque en el segundo game, pero inmediatamente se recuperó y logró darle la vuelta al marcador para ganar el parcial en 44 minutos, en los que logró dos quiebres.

Para la segunda manga, Andreescu, campeona del US Open 2019 y 59 del mundo, intentó reaccionar y cambió la estrategia, pero no le funcionó al ceder en dos ocasiones su servicio y colocarse con desventaja de 1-5. Aunque la oriunda de Ontario intentó la reacción y se embolsó tres juegos consecutivos para acercarse peligrosamente 4-5, el daño ya estaba hecho, por lo que su vecina de Buffalo, sentenció el partido con su servicio.

Es la segunda victoria de Pegula sobre Andreescu en tres enfrentamientos, y la segunda este año, luego de superarla también en el WTA 1000 de Madrid.

En la ronda de las ocho mejores, Pegula jugará ante la vencedora del duelo entre Caroline García de Francia y la estadounidense Sloane Stephens.

Quien también logró su boleto a cuartos, es la rusa Veronika Kudermetova, octava preclasificada, que dejó en la camino a la letona Jelena Ostapenko, sembrada 12, también con marcador de 6-4 y 6-4. De esta manera, Kudermetova sigue en carrera rumbo a la Finals 2022 de Forth Worth. Su siguiente rival, la griega María Sakkari o la norteamericana Danielle Collins.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!