Redacción / Foto: Iván Navarro
Zapopan, Jalisco
Coco Gauff necesitó apenas 61 minutos para convertirse en la primera que avanza a los cuartos de final del GDL Open Akron 1000. La estadounidense no dio oportunidad alguna a la italiana Martina Trevisan, a quien se impuso por 6-0 y 6-3.
La italiana no pudo cobrar revancha de la derrota que Coco le aplicó este año en las semifinales de Roland Garros, también en dos sets.
Hoy Coco fue muy superior a Trevisan, quien en mayo de 2022 consiguió su primer título, al coronarse en el torneo de Rabat, Marruecos.
En el primer set la italiana no pudo sostener su saque una sola vez, y aunque en el tercer game generó dos oportunidades de break, Gauff supo resolver para mantener su ventaja y cerrar el parcial en 23 minutos.
Martina tuvo otros dos puntos para rompimiento al inicio del segundo set, sin capitalizarlos. Gauff se puso 3-0 al quebrar en el juego 2.
Trevisan celebró como si hubiera ganado el partido después de sostener su servicio por primera vez, en el cuarto juego, lo que le mereció una ovación de los aficionados en el estadio Akron.
Coco se quedó con el saque de Martina dos veces más en el set, y cedió el suyo en una ocasión. La estadounidense terminó el partido con dos ases y seis dobles faltas, con un 63% de primeros servicios y 62 puntos ganados Trevisan cometió cuatro dobles faltas y ganó 38 puntos.