domingo 14 abril 2024
Home Tenis Azarenka se instala en los cuartos de final en Guadalajara
TenisZapopan

Azarenka se instala en los cuartos de final en Guadalajara

Redacción / Foto: GDL Open

Zapopan, Jalisco

La bielorrusa Victoria Azarenka ya se encuentra en los cuartos de final del GDL Open Akron 1000 al vencer en tres sets a la estadounidense Madison Keys en un duelo de 2 hrs. 14 minutos de partido 6-4, 6-7 (4), 6-1 Su aguerrido temple y el gran corazón que imprime en cada encuentro, le valieron una vez más para buscar el título del último torneo master del año y confirmar el cariño que el público mexicano le tiene.

La jugadora de 33 años de edad salió con todo a la cancha del Estadio Akron y rompió el servicio de Keys, encargada de iniciar el encuentro de tercera ronda.

En cambio, la estadounidense mostró dificultades con su servicio, dos dobles faltas en el tercer juego del partido la alejaron del marcador y fue hasta el cuarto juego que dijo “presente” al romper el servicio de la bielorrusa y registrar su primer juego.

Motivada, Keys logró ganar su siguiente turno al servicio y se colocó 2-3, pero Vica mantuvo la consistencia de sus tiros y también la ventaja de 4-2.

Ambas, visiblemente sofocadas por el calor, evitaban puntos largos en el encuentro y apenas en 36 minutos de partido habían disputado nueve juegos con marcador de 5-4 en favor de Azarenka.

El público del Estadio Akron mostró especial favoritismo hacia la doblemente campeona del Australian Open con gritos de “Vamos Vica”, mientras que los tiros ganadores de Madison Keys fueron celebrados con tibios aplausos.

La bielorrusa no defraudó a sus seguidores y selló el primer set con su servicio cinco minutos después quedando 6-4.

En la segunda manga del partido, Keys quien fue finalista en el US Open en 2017 y ha ganado seis títulos de la WTA en singles, evidenció firmeza para mantenerse en el partido, pero el encanto le duró hasta que en el séptimo juego, Azarenka quebró nuevamente su servicio.

La nacida en Illinois se fue al descanso con los hombros abajo y aventó su raqueta. Aguerrida como es, Vica confirmó el rompimiento y también la frustración de Keys, quien nuevamente azotó su herramienta de trabajo.

Sin embargo, la ex número 1 del mundo, no logró cerrar el partido y cedió la paridad del encuentro 5-5 hasta sentenciar la muerte súbita. Esta vez, su servicio le hizo una mala jugada y perdió el set 6-7 (4-7)
Para iniciar la tercera manga del encuentro con todo, Madison Keys requirió atención médica, pero su padecimiento muscular le impidió salir victoriosa del encuentro.

Related Articles

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

Presentan lista de jugadores para el México City Open de tenis

La organización otorgará un wild card al mexicano Rodrigo Pacheco, así como...

De Miñaur refrenda su título, gana nuevamente en Acapulco

De Miñaur sumó el octavo campeonato de su carrera, siete de ellos...

Estadio Lleno y la Primera Campeona Singles del WTA 125 Puerto Vallarta

McCartney Kessler se hace del título en Puerto Vallarta tras vencer 5-7,...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!