viernes 29 marzo 2024
Home Tenis Azarenka logra “Victoria” generacional sobre Coco Gauff
TenisInicioZapopan

Azarenka logra “Victoria” generacional sobre Coco Gauff

Redacción / Foto: Iván Navarro

Zapopan, Jalisco

En el duelo de la experiencia contra la juventud, la bielorrusa Victoria Azarenka derrotó en tres set a la estadounidense Coco Gauff, y se clasificó a sus primeras semifinales de la temporada en el GDL
Open Akron 1000.

Azarenka, 14 años mayor que su rival de 18, ganó una auténtica batalla por 7-6 (2), 4-6 y 6-3, en 2 horas y 44 minutos, en lo que fue su primer enfrentamiento en el circuito, en duelo celebrado en el estadio Akron del Centro Panamericano de Tenis, cuyos aficionados en su mayoría estuvieron con la joven norteamericana.

“No sé si fue la experiencia o realmente solo determinación de realmente querer hacerlo mejor”, fueron las palabras de la bielorrusa de 33 años al finalizar el duelo de generaciones.

El primer set fue concierto de rompimientos, cada jugadora perdió su saque en cuatro oportunidades. Sin embargo, Coco dejó escapar ventajas cómodas de 4-1 y 5-3, pero no pudo cerrar el parcial con el 5-4 y su saque. Un par de dobles faltas le hicieron perder su servicio, y el set se tuvo que definir en el tie break, donde “Vika” impuso su mayor experiencia.

El segundo tomó rumbo desde el primer game, cuando Gauff se apoderó del saque de su rival y esa fue la diferencia. En el resto del parcial, ambas conservaron sus turnos al servicio, por lo que la norteamericana sentenció en el segundo set point.

En la tercera manga se vivieron los mejores momentos y las mayores emociones, pues las dos jugadores tuvieron oportunidades de quebrar. Azarenka aumentó notablemente su nivel de juego ante el empuje de Coco Gauff, que se resistió la presión y perdió su saque en el sexto juego, lo que definió el rumbo del partido.

La ex número uno del mundo, y actualmente en el peldaño 37, no cedió su saque y finalmente se llevó la victoria la cual selló con una falla de Coco, que lanzó un tiro profundo que se fue por la línea de fondo.

Al final del encuentro, el público ovacionó a ambas jugadoras por el esfuerzo realizado y en particular gritaron el nombre de “Vika” en reconocimiento al gran torneo que ha realizado con gran entrega y profesionalismo. En su torneo número 15 de la temporada, es la primera vez Azarenka que llega a semifinales.

“Lo único que me ayudó fue la manera en que jugué el partido, porque ha sido un año complicado. Tuve algunas derrotas en las que no lo hice bien en tres sets difíciles y cerrados. Me alegro de que haya podido hacerlo hoy mucho mejor en los momentos importantes y llevarlo un poco al límite”, dijo Azarenka que en semifinales tendrá otra rival de Estados Unidos, Jessica Pegula o Sloane Stephens.

Por su parte, Coco Gauff sumó su séptimo torneo consecutivo sin poder superar la ronda de los cuartos de final, a partir del segundo semestre del año. A pesar de esto, la tenista número 7 del mundo, aseguró su presencia en las WTA Finals de fin de temporada.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!