martes 3 octubre 2023
Home Tenis Zapopan Sloane Stephens camina firme en el GDL Open Akron 1000
ZapopanInicioTenis

Sloane Stephens camina firme en el GDL Open Akron 1000

Redacción / Foto: Iván Navarro

Zapopan, Jalisco

La estadounidense Sloane Stephens conoce a la perfección las canchas del Complejo Panamericano de Tenis y lo demostró una vez más, pues venció a la suiza Belinda Bencic y se clasificó a los octavos de final del GDL Open Akron 1000, donde enfrentará a la francesa Caroline García.

En uno de los duelos estelares de la jornada del miércoles en el Estadio Akron, Stephens venció a Bencic por parciales de 6-4 y 6-4 en 1:29 horas, y así meterse a la ronda de las mejores 16 tenistas del torneo que se realiza por primera vez en México.

Ambas tenistas tuvieron un rompimiento en el inicio del partido que fue muy igualado, pero Stephens aprovechó en el séptimo game y logró su segundo break del encuentro en el mismo número de oportunidades para tomar ventaja 4-3.

La tenista estadounidense, quien hace unos meses se coronó en estas mismas canchas en el Abierto Akron Zapopan, mantuvo su servicio y, con sus potentes y precisos impactos, concretó la ventaja para llevarse el primer set ante una rival complicada y que también tenía el apoyo de un sector de la afición.

En la segunda manga las cosas parecían comenzar de la mejor manera para Stephens, pues tomó ventaja con un break, pero la suiza reaccionó de inmediato para igualar el juego y parecía motivada, incluso logró un drop shot que arrancó los aplausos de una tribuna cada vez más nutrida.

El partido se mantuvo nivelado, pero en el séptimo “game” Bencic cometió una doble falta para que Stephens concretara otro rompimiento, ventaja que confirmó luego de adelantarse 40-0 en el octavo, y minutos después aseguró su presencia en la tercera ronda del torneo. Stephens, número 50 del ranking, enfrentará en dicha fase a Caroline Garcia, con la que ha jugado en cinco ocasiones, con cuatro triunfos para la francesa, incluidos los últimos tres, el más reciente el año pasado en Cincinnati.

Related Articles

Carlos Alcaraz y Tommy Paul se enfrentarán en la Plaza de Toros México

María Sakkari y Caroline Wozniacki será el enfrentamiento en la rama femenil

María Sakkari gana su primer máster en Guadalajara

La griega sumó 900 puntos y 454,500 dólares por la victoria

En gran momento, Sofía Kenin avanza a semifinales del Guadalajara Open

Es su primera semifinal en un torneo WTA 1000 desde 2019

¡Sorprenden a la favorita! Trevisan elimina a Jabeur en Guadalajara

En la ronda de cuartos de final se mide contra la estadounidense...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!