Redacción / Foto: Iván Navarro
Zapopan, Jalisco
La última competidora latina en el GDL Open Akron se despidió del torneo. Camila Osorio cayó en la segunda ronda en un duelo realizado en el Grandstand Caliente en el que el público tuvo que dividir
su corazón, ya que la oponente fue una de las consentidas en Guadalajara, la checa Marie Bouzkova, quien dejó parciales de 6-3 y 6-1.
Bouzkova, quien en julio levantó su primer título del circuito WTA, en Praga, no pudo ocultar su felicidad por clasificar a la tercera ronda. “He disfrutado mucho este partido, sabía que iba a ser duro, Camila tenía mucho apoyo, pero yo también, fue bueno tener esta experiencia con el público otra vez. Estaba concentrada en mí misma y usé la energía de la afición”, comentó Marie.
Por el pase a cuartos de final enfrentará a la rusa Liudmila Samsonova, respecto a lo que la checa comentó “será un partido duro, ella está jugando muy bien, sobre todo últimamente en cancha dura, saca muy fuerte, tiene juego agresivo, tendré que luchar cada punto y crear mis oportunidades para intentar ser agresiva también”.
El récord en duelos entre Marie y Liudmila está en 1-1. Los dos enfrentamientos fueron en 2019; Bouzkova ganó en Birmingham (qualy) y Samsonova en Roland Garros (qualy).
Marie fue la primera que quebró en el partido, en el juego tres. Camila recuperó el rompimiento enseguida, pero en su siguiente turno no pudo sostener y Bouzkova ya no dejó escapar la ventaja y se quedó con el primer set.
Para el segundo parcial, los tres primeros games transcurrieron sin complicaciones en el servicio para ambas, y fue hasta el cuarto juego, cuando después de un largo peloteo con break point a su favor, Bouzkova definió con un espectacular tiro ganador.
Osorio volvió a ceder el saque en el sexto juego, para tomar una ventaja que Camila ya no pudo borrar.
La europea se quitó de encima un punto de quiebre en el séptimo juego, para después de tres deuce sellar la victoria.