Redacción / Foto: GDL Open
Zapopan, Jalisco
La bielorrusa Victoria Azarenka, se clasificó a los octavos de final GDL Open Akron 1000, luego del retiro de la primera sembrada del certamen, Paula Badosa, que no pudo continuar en la cancha al término del primer set por enfermedad.
La doble campeona del Australian Open en 2012 y 2013, aprovechó que su rival se encontraba visiblemente afectada por malestares físicos, para imponer condiciones en los 30 minutos que duró en partido. Desde un inicio, Badosa evidenció que no estaba en condiciones, al perder su saque en dos ocasiones para irse abajo 0-4. Aunque logró ganar dos games, Azarenka sentenció el set con su servicio para el 6-2.
En ese instante, la española, número 8 del mundo, informó a la juez de silla que no seguiría en el partido, por lo que abandonó la cancha del estadio Akron ante el asombro de los cientos de aficionados que se dieron cita.
“Sentí que jugué bastante limpio, serví bastante bien. Aproveché mis oportunidades bastante temprano en el partido, era más o menos lo que quería hacer. Es lamentable que no hayamos podido terminar el partido, espero que Paula se sienta mejor, y la próxima vez que juguemos esté totalmente sana”,
señaló Victoria Azarenka.
Esta es la segunda vez que la bielorrusa, 37 del ranking, derrota a Badosa en el año, pues lo hizo en el arranque de la temporada en Adelaide. Con esta derrota, la tenista española, nacida en Nueva York, queda sin posibilidades de participar en las WTA Finals 2022, pues necesitaba por lo menos llegar a las semifinales en el certamen tapatío.
“Llevó días estando muy enferma, he intentado recuperarme por todas las vías, pero no ha sido posible. Estoy muy triste irme de Guadalajara, porque tenía mucha ilusión de competir delante de todos, y en donde tengo recuerdos muy bonitos”, explicó Badosa en un comunicado a la WTA.
Azarenka, la única jugadora mayor de 30 años entre las que siguen con vida en el evento, enfrentará en tercera ronda a la estadounidense, Madison Keys, clasificada 15 de la WTA, que en otro duelo de la jornada, batalló tres sets para venir de atrás y superar a la australiana Ajla Tomljanovic, con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3.
“Madison es una gran tenista. Ha jugado muy bien este año, con buenos resultados. Hace tiempo que no nos enfrentamos, así que será un buen partido para los dos. No espero que haya muchos puntos largos”, opinó Victoria sobre su rival de este jueves para buscar su pase a cuartos de final.
En los enfrentamientos cara a cara entre ambas, Azarenka tiene ventaja de 2-0. El año pasado ganó en la tercera ronda de Roland Garros, y en 2018 se impuso en la primera ronda de Miami, por retiro de la estadounidense.