jueves 18 abril 2024
Home Tenis Dramático triunfo de Pegula sobre la campeona de Wimbledon
TenisInicioZapopan

Dramático triunfo de Pegula sobre la campeona de Wimbledon

La estadounidense Jessica Pegula, tercera cabeza de serie, salvó tres puntos de partido en contra para derrotar en emocionante partido a Elena Rybakina de Kazajistán y avanzar a los octavos de final del GDL Open Akron 1000.

Un partido llenó de errores por parte de ambas jugadoras que se definió en 2 horas con 05 minutos. Rybakina logró más tiros ganadores, 29 por 11 de su rival, pero también sumó una mayor cantidad de errores no forzados, 59 contra 35 de Pegula.

Rybakina, campeona de Wimbledon esta temporada, inició en forma arrolladora el juego con dos rompimientos en el inicio de partido, para adjudicarse el primer set en 28 minutos.

Para el segundo parcial, la situación se invirtió y la norteamericana encontró la fórmula para hacerle daño a la jugadora de origen ruso, con pelotas planas y bajas, además de lograr el 100 por ciento de puntos ganados con su primer servicio y dos rompimientos a favor.

El tercero fue una lucha muy nivelada entre ambas, que cedieron su saque una vez y así se fueron hasta el final para que todo se definiera en la muerte súbita.

En el tie break, Rybakina tuvo dos oportunidades para ganar que desperdició al ponerse 6-4. Después tuvo un chance más que dejó escapar en el 7-6, y como el que perdona pierde, Pegula no perdonó para llevarse el duelo 10-8, luego de una derecha fallida de la kazaja que solo pudo observarse en el challenge solicitado por la ganadora y celebrado ruidosamente por los aficionados en el estadio Akron.

“Les encanta gritar mi nombre. Es impresionante. Estaban súper emocionados y han sido un gran apoyo hoy. Así que fue muy agradable ver a los fanáticos animándome. Es la primera vez que juego aquí en mucho tiempo, desde que estaba en juniors, así que realmente aprecio el apoyo de los fanáticos”, apuntó la mejor tenista estadouniense del ranking mundial, quien también explicó su eufórico festejo.

“Salvé puntos de partido. Fue un desafío tan incómodo. Me siento un poco mal por haber celebrado, pero al mismo tiempo era tan necesario, porque era un gran alivio del estrés en ese momento, porque luché y le di la vuelta. No me sentía bien, tuve un día y medio antes de venir aquí, y tuve un oponente de segunda ronda realmente difícil. Quiero decir, jugué con la chica que ganó Wimbledon. Es una
locura. Entonces, para mí, creo que fue una batalla mental que superar, una especie de liberación”.

A Rybakina, clasificada 24 del ranking, de poco le sirvieron sus 14 aces con los que llegó a 370, más que ninguna jugadora hasta ahora en la presente temporada.

Jessica Pegula, número 5 del ranking mundial y que ya fue finalista de un WTA 1000 esta temporada en Madrid, ya tiene su lugar asegurado en las Finals 2022 que se jugarán en Forth Worth, Texas.

Con un título en su carrera (Washington 2019) y que viene de jugar semifinales en el San Diego Open, Pegula enfrentará en la tercera ronda del certamen tapatío ante la canadiense, Bianca Andreescu, quien desde el palco de prensa, observó detenidamente a su próxima rival junto a su equipo encabezado por el coach Sven Groeneveld.

En otros de los encuentros de la segunda ronda, la rusa Veronika Kudermetova, octava sembrada y que está peleando por un boleto a las WTA Finals, eliminó a la croata Donna Vekic, por 6-4 y 7-5. En Octavos de final, la jugadora rusa se cruzará con la letona Jelena Ostapenko, por un sitio entre las mejores ocho del torneo.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!