sábado 15 junio 2024
Home Tenis Zapopan Stephens sin problemas ante Fruhvirtova
ZapopanInicioTenis

Stephens sin problemas ante Fruhvirtova

Redacción / Foto: GDL Open

Zapopan, Jalisco

La estadounidense Sloane Stephens aprovechó toda su experiencia para acabar con las aspiraciones de la joven checa Linda Fruhvirtova, a la que venció por parciales de 6-0 y 6-2 para acceder a la segunda ronda del GDL Open Akron 1000.

En el juego que cerró la actividad este lunes en el Grand Stand Caliente, Stephens se impuso en sets seguidos en apenas 53 minutos de acción y espera rival que saldrá del encuentro que disputarán la suiza Belinda Bencic y la canadiense Leylah Fernández.

Stephens, número 50 del ranking de la WTA, controló por completo la primera manga. Logró tres rompimientos de servicio -5 en todo el partido- y no le dio ninguna oportunidad a la jugadora procedente de la fase de calificación, quien pese a todo su esfuerzo no podía con la estadounidense.

En la segunda manga Stephens inició de la misma forma, con un dominio total ante la joven checa que iba de un lado a otro de la cancha, contestando a cada impacto de la estadounidense, pero sin el éxito esperado. Y quien caminaba firme al triunfo era la ex número 3 del mundo.

Fue en el noveno game del partido cuando Fruhvirtova pudo sacudirse un poco la presión y el dominio ante su experimentada rival para ganar su primer game, pero la campeona del US Open en 2017 recuperó el control. Cuando la checa intentó subir a la red, encontró respuesta de su rival; al lograr un drop shot, Stephens corrió para responder y ganar el punto. No había forma de que Linda pudiera con la experimentada norteamericana.

En el sexto juego del segundo set la checa logró su única oportunidad de quiebre, la cual no concretó porque Stephens recuperó de forma inmediata su dominio para encaminarse al triunfo. Fruhvirtova sumó otro game para hacer más decoroso el marcador, pero Stephens fue amplia dominadora y sentenció el juego para concretar su pase a la segunda ronda.

Stephens, campeona del torneo WTA 250 de Zapopan hace unos meses, dio el primer paso en busca del título en el GDL Open Akron 1000, conoce bien estas canchas, está entre las favoritas de la afición y debe estar considerada entre las candidatas al título.

Related Articles

El morelense Emiliano Hernández y Alejandra Orozco serán los abanderados a París 2024

Hernández fue campeón en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y subcampeón...

Comienza la remodelación del estadio Azteca para el Mundial 2026

El Coloso de Santa Úrsula se convertirá en el primer estadio en...

Uruguay apalea 4-0 a México de cara a la Copa América

Uruguay viajó al encuentro con sólo 16 jugadores, mientras el resto de...

Andreeva vence a Sabalenka y alcanza las semifinales de Roland Garros

El jueves, Andreeva se las verá con otra debutante en estas instancias:...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!