Redacción / Foto: GDL Open
Zapopan, Jalisco
La suiza Belinda Bencic, décima sembrada y 14 del mundo, avanzó a la segunda ronda del Guadalajara Open Akron 1000, luego de vencer en tres sets a la canadiense Leylah Fernández, a la que derrotó por primera ocasión en tres enfrentamientos. Los parciales fueron 7-5, 6-7 (10) y 6-3, para jugadora helvética de 25 años edad.
El primer parcial que fue sumamente parejo, se inclinó en favor de la europea cuando quebró en el undécimo game para colocarse 6-5; en el siguiente, confirmó el rompimiento para adjudicarse el set.
El segundo comenzó con dominio de Bencic que logró adelantarse 3-1 con un
rompimiento, pero vino la reacción de la canadiense de 20 años, que logró emparejar en el octavo game al quebrar el saque de su rival para alcanzar el 4-4.
El set se tuvo que definir en un vibrante tie break en el que se vivieron los mejores momentos del encuentro, donde la suiza tuvo cinco puntos para ganar el partido, que no puedo cerrar y terminó por ceder ante el empuje y entrega de Leylah, que contó con el apoyo mayoritario de público asistente al estadio Akron.
Después del golpe anímico que significó perder esa segunda manga, la campeona olímpica en Tokio 2021, no perdió la concentración y comenzó el tercero consiguiendo un par de rompimientos, colocándose 4-2 con ventaja, la cual ya no soltó para mantenerse con vida en el torneo, y aún con posibilidades de clasificar al WTA Finals.
“Contra Leylah siempre son juegos muy complicados. Fue difícil perder el segundo set en el tie break, pero tuve que ir al tercero, no me quedaba de otra que enfocarme para poder salir con la victoria, y se logró” dijo Bencic, que esta temporada se coronó en el torneo de Charleston.
En la siguiente ronda, Belinda tendrá una rival muy complicada cuando enfrente a la norteamericana Sloane Stephens, que arrancó en gran forma el torneo tapatío.
Para Leylah Fernández, tenista de padre ecuatoriano y madre filipina, a pesar del gran esfuerzo realizado, terminó el sueño de coronarse otra vez en México, tras conquistar el torneo de Monterrey consecutivamente en 2021 y 2022.