sábado 20 julio 2024
Home Tenis Emocionante triunfo de Camila Osorio en el GDL Open
TenisInicioZapopan

Emocionante triunfo de Camila Osorio en el GDL Open

Redacción / Foto: GDL Open

Zapopan, Jalisco

A pesar de que Camila Osorio tuvo grandes dificultades con su juego de saque, logró salir victoriosa en su primer encuentro del GDL Open Akron Mil ante Ekaterina Alexandrova.

La colombiana dejó en el camino a la rusa, número 15 de la siembra, en poco menos de dos horas de partido, el cual se caracterizó por el buen ambiente que desató la porra de la jugadora de 20 años nacida en Cúcuta.

Cami, como cariñosamente la llaman sus seguidores, empezó con el pie izquierdo, ya que en el primer juego no logró ganar su servicio y rápidamente estuvo abajo en el marcador.

La situación no pintaba bien para la colombiana, pero el auto aliento que se brindó, secundado por el apoyo de la afición que presenció el encuentro en el Grand Stand Caliente del Centro Panamericano de Tenis hizo que saliera adelante e igualar el marcador 4-4.

Además de recuperar confianza, Camila Osorio Serrano se puso por primera vez arriba en el marcador al ganar su servicio y cediendo la responsabilidad a Alexandrova de hacer lo propio.

La rusa trató de mantener la calma pero no pudo con la presión y la colombiana se adjudicó el primer set 6-4.

Desde el inicio de la segunda manga del partido, Osorio mejoró notablemente su servicio y el duelo fluyó favorablemente colocándose 4-1 arriba en el marcador.

Pero Alexandrova no se intimidó ni por la euforia de la afición ni por la recuperación de su rival y logró igualar el encuentro 5-5 y forzar a la colombiana a muerte súbita.

En este breve capítulo, la rusa que ocupa actualmente el número 20 del ranking mundial de la WTA, perdió los estribos y azotó su raqueta, pues ya se había visualizado llevar el partido a un tercer set cuando para cerrar la muerte súbita cometió doble falta.

De esta forma, la colombiana de 20 años, quien ocupa actualmente la posición número 68 del ranking, ganó el encuentro 6-4 7/6 (10/8).

Antes de este duelo, la belga Elise Mertens selló su pase a la segunda ronda del torneo acabando con las ilusiones de Asia Muhammad al vencerla en sets corridos 6-3 6-2.

Por su parte, Petra Kvitova también avanzó a los dieciseisavos de final al derrotar a la estadounidense Bernarda Pera 6-3 7-5.

Related Articles

Morelense Emiliano Hernández viaja a Hungría para cerrar preparación rumbo a París 2024

El seleccionado mexicano de pentatlón moderno sostendrá una concentración en Tata

Argentina conquista su 16ta Copa América al vencer 1-0 a Colombia

Messi, Angel Di María y Nicolás Otamendi, representantes de una época triste...

España levanta su cuarto título de Europa

España se convirtió en la primera selección que conquista cuatro ediciones de...

Carlos Alcaraz gana Wimbledon y suma 4 títulos de Grand Slam.

El tenista español se exhibe en tres sets y gana su cuarto...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!