Connect with us

Inicio

Dinenno guía a Pumas a remontada y se ubica en semifinales de la Concacaf Liga de Campeones

La épica remontada metió al conjunto mexicano a las semifinales de la Concachampions

Foto: CONCACAF

Redacción

Ciudad de México

Juan Ignacio Dinenno firmó un doblete que sirvió para borrar un gran déficit y mandar el partido a los penales, donde el delantero argentino concretó el tiro del triunfo de Pumas, que se levantó de la lona y eliminó al Revolution de Nueva Inglaterra.

La épica remontada permitió que el conjunto mexicano avanzara a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al imponerse por 4-3 en la tanda.

Dinenno marcó el primer gol del partido a los 33 minutos y agregó otro a los 48, ambos a pases del brasileño Rogerio de Oliveira. El estadounidense Sebastián Saucedo agregó un tanto a los 59 para mandar el partido a los penales.

La derrota en la ida por 3-0 parecía condenar a los universitarios, pero el equipo dirigido por el argentino Andrés Lillini salió a buscar la remontada desde el inicio y desde los 11 pasos consiguió su pasaje a semifinales, donde enfrentará a Cruz Azul.

Los universitarios controlaron la posesión de la pelota desde el arranque y se adelantaron cuando Omar Islas mandó un centro por derecha hacia el área donde De Oliveira prologó para Dinenno, quien utilizó el muslo izquierdo para mandar la pelota a las redes.

Pumas se acercó en el global en el arranque del segundo tiempo cuando De Oliveira mandó un centro por la derecha hacia el área chica, donde Dinenno se anticipó a un marcador y convirtió con un tiro rasante al poste derecho del portero Earl Edwards.

Los universitarios ampliaron su ventaja y nivelaron la serie a los 59 cuando Saucedo recibió una pelota dentro del área y efectuó un potente disparo que entró por el centro del arco y le pasó entre las manos a Edwards.

El Revolution pudo resolver el partido a los 90 con un remate de Omar González que fue rechazado con apuros por Alfredo Talavera.

En los penales, Arturo Ortiz, Alan Mozo, Nicolás Freire y Dinenno convirtieron por los Pumas.

Alfredo Talavera le detuvo un intento a Thomas McNamara y Sebastian Lletget mandó su intento por encima del arco.

LA MÁQUINA AVANZA TAMBIÉN

El zaguero Rudy Camacho anotó en los minutos finales y Montreal 1-1 con Cruz Azul, lo que no impidió la clasificación del club mexicano a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf con un marcador global de 2-1.

El volante por derecha Uriel Antuna adelantó a los visitantes a los 44 minutos y el francés Camacho decretó la igualdad a los 79.

La Máquina ganó la ida 1-0 en el Estadio Azteca con un tanto de Antuna.

Con el resultado, Cruz Azul está de regreso en semifinales de este torneo por segundo año consecutivo. En 2021 perdió ante Monterrey en la instancia de los cuatro mejores.

El cuadro celeste posee seis títulos de la Concacaf, donde es el segundo equipo más laureado detrás del América (7).

Montreal buscaba sus primeras semifinales desde la temporada 2014-15.

More in Inicio

error: ¡¡El contenido esta protegido !!