miércoles 29 marzo 2023
Home Estatal Se realiza en Morelos, selectivo de Triatlón rumbo a Juegos CONADE 2022
EstatalInicio

Se realiza en Morelos, selectivo de Triatlón rumbo a Juegos CONADE 2022

Redacción

Cuernavaca, Morelos

Se llevó a cabo el selectivo estatal de la disciplina de triatlón contando con la participación de jóvenes oriundos de municipios como Jojutla, Temixco, Cuernavaca, Zacatepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Cuautla.

El evento se realizó en la Unidad Deportiva Centenario ubicada en la capital, siendo los tres primeros lugares de cada rama y categoría quienes portarán el uniforme morelense en el campeonato regional de triatlón programado del 21 al 24 de abril en Guerrero, con mira a conseguir boletos a los “Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, calendarizados en Sonora.

El Instituto del Deporte destacó que la prueba de selección fue la modalidad de acuatlón, la cual constó en correr por un kilómetro, para después nadar 300 metros estilo libre y finalizar nuevamente con otro kilómetro en pista (no se contó con la especialidad de ciclismo); además, resaltó que se utilizó el aparato tecnológico ‘Foto Finish’ para tener los tiempos exactos de cada participante al cruzar la meta.

Las categorías convocadas fueron desde los 13 hasta los 23 años de edad en ramas femenil y varonil, contando con la actuación de Tania López, Danna Enríquez, Valentina Romano, Fernanda Pérez, María Pantitlán, Valeria Figueroa, Leonardo Montellano, Samuel Barón, Jesús Roldán, Gael Acosta, Mauro López, José Díaz, Themis Martínez, Gabriela Martínez, Luis Trejo, Mateo Flores, Manuel Padilla y Fernando Enríquez.

En próximos días, el Indem publicará la lista oficial de las y los deportistas de la Selección de Morelos, ya que se trabaja en dar de alta debidamente a cada integrante ante el sistema de la Conade, así como registrarlos en las modalidades que elijan desarrollarse en la antesala de la fase nacional, como acuatlón, triatlón súper sprint o triatlón por eliminación.

Related Articles

Marc-Andrea Huesler y Daniel Galán avanzan a la segunda ronda del México City Open 2023

El argentino Facundo Mena se despidió del certamen al perder en su...

Podoroska tiene fe en el tenis latino

Podoroska cree que el éxito de su compatriota se puede replicar

Taekwondo regresa con cinco preseas y tercer lugar por equipos de Pan Am Series 

La selección conquistó dos oros y tres platas; el certamen otorgó 10...

Inicia actividad del cuadro principal en el Mexico City Open 2023

El mexicano Rodrigo Pacheco cayó en su presentación ante el australiano James...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!