sábado 23 septiembre 2023
Home Tenis Los 4 Grand Slams del tenis tendrán supertiebreak en set decisivo
TenisInicio

Los 4 Grand Slams del tenis tendrán supertiebreak en set decisivo

Redacción

Londres, Inglaterra

Los cuatro torneos de Grand Slam tendrán de ahora en adelante un supertiebreak de 10 puntos cuando los partidos queden empatados 6-6 en el set decisivo.

La junta directiva de los cuatro grandes informó el miércoles que la medida estará a prueba durante el resto de 2022. Hizo el anuncio a nombre de los Abiertos de Australia, Francia y Estados Unidos, así como el torneo de Wimbledon.

Indicó que la decisión responde a “un fuerte deseo de tener una mayor consistencia en las reglas del tenis, y por ende mejorar la experiencia de los jugadores y de los aficionados”.

El Abierto de Australia ya usaba el desempate de 10 puntos. El Abierto de Francia, que arrancará el 22 de mayo, era el único grand sin un desempate en el set final. Wimbledon tenía como criterio un desempate de siete puntos a partir del 12-12 y el US Open recurría al desempate de siete puntos desde el 6-6.

“Con esta prueba, si el marcador alcanza el 6-6 en el set final, el ganador del partido será el primer jugador que llega a 10 puntos con una ventaja de dos o más puntos”, dijo la Junta de los Grand Slams.

Amelie Mauresmo, dos veces campeona de Grand Slam y actual directora del Abierto de Francia, dijo que el fin es unificar criterios.

“El objetivo central de los cuatro torneos de Grand Slam es unifomar. Esa era realmente la prioridad”, dijo Mauresmo. “Por cuestiones de consistencia, para la comprensión de los aficionados, los jugadores, la prensa”.

Mauresmo añadió que la medida preserva la integridad física de los jugadores y beneficia a los espectadores y televidentes. “Ya no podíamos darnos el lujo de operar de manera distinta”, dijo.

El cambio de formato fue aprobado por la comisión de reglas del tenis de la Federación Internacional de Tenis y aplica a todos los torneos de Grand Slam, incluyendo las fases de clasificación y los cuadros principales de ambas ramas en sencillos y dobles, tenis adaptado y sencillos juveniles.

El clamor por un cambios cobró fuerza tras el partido en el que John Isner venció 70-68 a Nicolas Mahut en el set final de su duelo de primera ronda en el Wimbledon de 2010. Ese duelo duró 11 horas y 5 minutos a lo largo de tres días.

Related Articles

En gran momento, Sofía Kenin avanza a semifinales del Guadalajara Open

Es su primera semifinal en un torneo WTA 1000 desde 2019

¡Sorprenden a la favorita! Trevisan elimina a Jabeur en Guadalajara

En la ronda de cuartos de final se mide contra la estadounidense...

Sin dificultad, María Sakkari esta en la siguiente ronda

La griega considera a México como su segundo país favorito

Djokovic conquista el US Open y llega a 24 títulos de Grand Slam

Nole quedó un título por encima de Serena Williams, convirtiéndose en el...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!