Connect with us

Liga MX

El costo de la pasión

En México, el costo promedio de una playera de futbol es de mil 200 pesos

Redacción

Cuernavaca, Morelos

El aficionado al futbol siempre tiende a presumir su escudo como caballero que defiende a su reino; desde niños, siempre existe el anhelo de portar la vestimenta que sus ídolos usan en cada una de las batallas dentro del terreno de juego.

Tener la camiseta de tu club es señal de ser un verdadero seguidor, mostrar con orgullo tus colores es un acto casi religioso, es como portar una túnica sagrada.

Pero ese sentimiento termina cuando el religioso aficionado llega a la tienda de deportes a adquirir la prenda del deseo, el alto costo de la playera del equipo favorito provoca que, en la mayoría de las ocasiones, no alcance para llevarla a casa y vestirla cada fin de semana.

Además, a los altos costos, se suman las diversas estrategias de mercado de cada club que a través del año futbolístico agregan a la colección algunos jerséis conmemorativos o con algún motivo especial, lo que los vuelven cada ves mas inalcanzables.

De acuerdo a una publicación en su cuenta de Facebook, el portal GOAL, indica qué tan difícil es comprar una playera, de acuerdo a estadísticas como el promedio de precios de las camisetas de los clubes y el salario mínimo de los trabajadores.

Costo promedio de las camisetas de la Liga MX

Esa ecuación dio distintas realidades alrededor del mundo y dejó a Argentina en el primer lugar de un ranking que nadie quiere liderar: a un trabajador promedio que gana cerca de 33 mil pesos argentinos, (165 dólares aprox.), le representa un 36.5% de su sueldo comprarse la casaca de su equipo.

El resultado surge de que, según el análisis de Goal, el precio promedio de las camisetas en Argentina es de 12 mil 069 pesos argentinos, poco más de 60 dólares.

En Brasil, se necesita el 24.6% del sueldo para adquirir una camiseta; el ingreso promedio en el país carioca es de 236 dólares, el valor de la camiseta es de 58.

Para el caso de México, el costo promedio de una playera de futbol es de mil 200 pesos (60 dólares aprox.), lo que representa el 23.1% del sueldo que ronda los 5 mil 200 pesos mexicanos.

En Europa la cosa cambia significativamente. En Inglaterra, Francia y Alemania, los aficionados requieren entre el 4.6% y el 5.4% de su salario para comprar camisetas, que en promedio es prácticamente igual, cerca de 84 euros (91 dólares). España es más caro: si bien el producto vale casi igual, el salario es menor y se necesita un 8,8% de la mensualidad.

Portugal rompe con la regla en esos países, aunque sigue lejos de lo costoso que significa para un latinoamericano vestir sus colores. A pesar de que la camiseta es más barata —cuesta 79 dólares—, el salario es menor y representa un 11,3% del sueldo mínimo.

More in Liga MX

error: ¡¡El contenido esta protegido !!