jueves 28 marzo 2024
Home Tenis Acapulco El AMT 2022 fue muy bueno y de mucho aprendizaje: Raúl Zurutuza
AcapulcoInicioTenis

El AMT 2022 fue muy bueno y de mucho aprendizaje: Raúl Zurutuza

Redacción

Acapulco, Guerrero

El director del Abierto Mexicano de Tenis que se realiza cada año en Acapulco, Guerrero, Raúl Zurutuza, consideró que la edición XXIX del certamen ha sido muy bueno y de mucho aprendizaje, con el estreno de la Arena GNP Seguros como nueva sede, lo que ayudará a perfilar el torneo en el 2023.

“La conclusión es extraordinaria, tuvimos cosas muy buenas, mucho aprendizaje, tenemos una sede que es ya una realidad como la mejor sede de tenis de Latinoamérica, un estadio moderno y con detalles a mejorar”, dijo Zurutuza en conferencia de prensa.

Consideró a esta edición como un primer paso que ha sido muy bueno, señaló que para 2023 se tendrá una sede mucho más funcional ya que hay una gran cantidad de puntos a mejorar y afinar.

Sobre las mejoras a realizar, Zurutuza dijo que esta el rehacer totalmente la cancha del estadio para que tenga medio grado de pendiente, así como el de mejorar toda el área alrededor del estadio lo que permitirá mejorar la experiencia del público, jugadores, patrocinadores y prensa.

Además, el mandamás del torneo mexicano dijo que se mantendrá la insistencia para ascender al torneo a la siguiente categoría: un Masters 1000.

En ese sentido, Raúl Zurutuza dijo que a pesar de haber tenido a 5 jugadores del top 10 de la ATP, es posible mejorar, pero se tiene que trabajar en ello; por lo que ya se ve la posibilidad de que el que será número 1 del mundo a partir del 28 de febrero, el ruso, Daniil Medvedev tiene grandes posibilidades de que regrese el próximo año y se vuelva un activo fijo del torneo y Acapulco se vuelva habitual en su calendario.

Destacó que en el 2023 el calendario de torneos de la ATP regresará a la normalidad y pondrá a Acapulco y al Master 1000 de Indian Wells “espalda con espalda”, al igual que en el 2024 y 2025, lo provocará que Acapulco juegue un papel muy estratégico teniendo un buen player field.

Zurutuza también destacó la respuesta del público hacia el torneo, misma que calificó de extraordinaria; de igual forma el trabajo de los integrantes de Mextenis que hizo llegar al torneo “a buen puerto”.

A respuesta a la pregunta si se tendrá de vuelta un torneo femenil de la WTA, dijo que la empresa busca su regreso, pero ahora como propietarios de la franquicia, “Tenemos que trabajar para tener un mejor torneo, hay muchas áreas de oportunidad y el gran pretexto para hacerlo son los 30 años del torneo”, apuntó.

Sobre los protocolos de seguridad aplicados mediante el AMT Safety para prevenir contagios, dijo que se aplicaron alrededor de unas 30 mil pruebas sin mayores complicaciones.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!