Connect with us

Zapopan

Marie Bouzkova jugará su segunda final en Guadalajara

La jugadora 96 del mundo, se impuso en el segundo duelo de semifinales a la china, Qian Wang, con parciales de 6-3 y 6-3 en una hora con 31 minutos.

Foto: Abierto de Zapopan

Redacción

Zapopan, Jalisco

La checa Marie Bouzkova, demostró una vez más la buena conexión que tiene con el Abierto Akron Zapopan y se clasificó por segunda vez a la gran final en tres ediciones de este certamen que se disputa
en el Complejo Panamericano de Tenis.

La jugadora 96 del mundo, se impuso en el segundo duelo de semifinales a la china, Qian Wang, con parciales de 6-3 y 6-3 en una hora con 31 minutos.

Tras un inicio con mucho nerviosismo en la que vio comprometido su saque en varias ocasiones, Marie Bouzkova logró quebrar a su rival en el séptimo game para tomar ventaja de 4-3; inmediatamente después confirmó el rompimiento para colocarse 5-3 y luego aprovechó los errores de Wang, quien cometió doble falta en el break point en contra para entregar el primer set en 45 minutos.

En esa primera manga, la checa logró conectar tres aces y tuvo el 70 por ciento de puntos ganados con su primer saque.

En el segundo set, la jugadora asiática, 144 WTA, que es entrenada por el extenista australiano Pat Cash, consiguió tomar confianza con un rompimiento a favor en el tercer juego, y luego confirmó para ponerse adelante 3-1, ante el descontrol de la checa que cometió en ese lapso cinco dobles faltas.

Sin embargo, la oriunda de Praga retomó el control del duelo y recuperó el quiebre en el sexto juego para empatar 3-3. Tras sostener su servicio, Bouzkova volvió a quebrar en cero a su rival y poner el 5-3, para después ponerle final al partido con su saque.

Con este triunfo, Marie Bouzkova asegura por lo menos 18 mil dólares, mientras que Wang se embolsó 10 mil 100 por llegar a las semifinales.

Su rival de mañana en la final será la estadounidense, Sloane Stephens, a quien ya venció en su único duelo en Toronto 2019.

“Mañana será una final muy dura, pero ahora solo pienso disfrutar el momento, cada final es muy especial, pero lo voy a dar todo. Ella (Stephens) es muy agresiva, saca muy bien, yo también tendré que jugar agresiva y pelear punto por punto. Soy muy afortunada de jugar otra final aquí, y eso no pasa cada semana, ni cada mes, entonces no me siento presionada, me siento muy físicamente y ojalá que pueda ganar mi primer torneo WTA aquí donde me siento como en casa”, compartió la jugadora checa de 23 años tras su nueva victoria.

Será la cuarta final en la carrera de Bouzkova, que ha perdido las tres anteriores en Melbourne 2021 (vs. Kasatkina), Monterrey 2020 (vs. Svitolina) y Guadalajara 2019 (vs. Kudermetova). En Zapopan también perdió en semifinales el año pasado, por lo que buscará ganar su primer título en el circuito profesional.

More in Zapopan

error: ¡¡El contenido esta protegido !!