Connect with us

Acapulco

¡Cuatro veces Rey! Rafael Nadal campeón en Acapulco

Iguala a Thomas Muster y David Ferrer como los máximos ganadores del torneo con cuatro guajes de plata cada uno

Foto: AMT

Iván Navarro

Acapulco, Guerrero

Por cuarta ocasión en su carrera, el tenista español, Rafael Nadal, se coronó como el nuevo monarca del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco derrotando al británico Cameron Norrie en dos sets por idéntico 6-4.

Con este título, el español impone un récord personal al tener su mejor inicio de temporada en su carrera dentro del deporte blanco con un total de 15 juegos ganados de manera consecutiva.

Además, iguala a Thomas Muster David Ferrer como los máximos ganadores del torneo con cuatro guajes de plata cada uno, con el plus de no ceder un solo set durante el certamen, de igual forma, el número 5 del mundo aumento a diez victorias consecutivas en Acapulco, su última derrota fue ante Nick Kyrgios en el 2019.

Nadal se vio desde el inicio del juego más agresivo, Cameron Norrie intentó, pero no pudo ante los embates del cuarto preclasificado que aprovechó para tener el primer break point del partido y colocarse 3-2 que a la larga significaría llevarse el set inicial en 51 minutos.

Para el segundo set, el ganador de 21 torneos grandes mantuvo su juego a pesar de haber perdido el saque al inicio del set, pero logró reponerse y llevar el juego a un 5-2 con saque para campeonato, pero Norrie logró prolongar su agonía dos juegos más.

Con el 5-4 a favor, el español sacó la experiencia, subió a la red logrando dos puntos para partido, de los cuales solo necesitó de uno para levantar de nueva cuenta el trofeo de campeonato.

“Quizá se valora más las victorias ahora que cuando era un niño de 18 años, para mí lo más importante hoy es que he ganado un torneo con prestigio dentro del mundo de tenis. Llevarme la victoria aquí significa mucho”, expresó el nacido en Mallorca, España.

Con los puntos obtenidos en Acapulco, a partir de este lunes, Rafael Nadal subirá un escalón en el ranking de la ATP colocándose en el cuarto sitio.

More in Acapulco

error: ¡¡El contenido esta protegido !!