Redacción / Foto: WTA

Zapopan, Jalisco

Maria Sakkari utilizó su potente servicio para ampliar su dominio sobre Iga Swiatek, a quien derrotó el jueves 6-2, 6-4 en el primer partido de ambas en las Finales de la WTA.

La griega Sakkari, de 26 años y quien ha tenido una gran temporada, eliminó a la polaca Swiatek en sets consecutivos este año en los cuartos de final del Abierto de Francia, así como en las semifinales en Ostrava.

Sakkari comenzó el año en el 21er puesto del mundo y aunque no ha conquistado un título en esta campaña alcanzó la final en Ostrava y las semifinales del Abierto de Estados Unidos, Ronald Garros y Miami para convertirse en la primera tenista griega que logra clasificarse a las Finales de la WTA.

Swiatek, excampeona del Abierto de Francia, conquistó este año los títulos de Adelaida y Roma. También está debutando en este torneo que pone fin a la temporada y que esta vez se lleva a cabo en México.

Sakkari ganó 26 de los 27 puntos iniciales con su primer servicio y rompió el saque de su oponente en el tercer y séptimo games del primer parcial.

Volvió a conseguir un rompimiento y se puso arriba 4-3 en el segundo set.

En el torneo, cancelado en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, las participantes se miden contra todas las demás integrantes de su grupo, para definir a las semifinalistas.

Sólo por este año, el torneo se disputa en Guadalajara y está previsto que regrese a Shenzhen, China, en 2022.