Redacción / Foto: Archivo

Zapopan, Jalisco

Tres jugadoras de origen latinoamericano están presentes en el AKRON WTA Finals Guadalajara 2021, que se disputa en el Complejo Panamericano de Tenis de Zapopan.

La mexicana Giuliana Olmos, la española nacida en Caracas, Venezuela, Garbiñe Muguruza y la chilena Alexa Guarachi, que es oriunda de Florida, Estados Unidos, pero que tiene doble nacionalidad.

Guarachi y la estadounidense Desirae Krawczyk, integran la pareja sembrada número seis del certamen, que en la segunda jornada tendrá su debut ante la dupla tres de la siembra integrada por Elise Mertens de Bélgica y Su-Wei Hsieh de China Taipéi, dentro del Grupo El Tajín.

La jugadora chilena de 30 años, que esta temporada suma tres de sus cinco títulos profesionales, dos con su actual compañera (Adelaide y Estrasburgo)  y uno más con la croata Darija Jurak (Dubái). Aunque se formó en Estados Unidos donde estudió en la Universidad de Alabama, donde estudió la carrera de Relaciones Públicas, es considerada la mejor tenista de dobles en la historia de su país.  Guarachi está por segunda ocasión en Guadalajara para disputar un torneo profesional.

“Me siento muy bien, la vez anterior que estuve aquí fue increíble, por eso estoy muy emocionada de regresar. La gente aquí ama al tenis y este es un gran evento, espero responder a las expectativas. Nos tocó un grupo muy difícil, cada juego representa una gran dificultad,  pero iremos partido a partido,  nuestro objetivo primero es  clasificar a las semifinales”, señaló.  

También con una final perdida el año pasado en Roland Garros y  semifinales en el US Open, Parma y Charleston en este 2021, Guarachi  acepta que el apoyo de su familia ha sido fundamental en su carrera.

“Mi papá me ha dirigido bien en mi carrera, también como entrenador, gracias a él que es mi apoyo, es que estoy aquí. Mi hermano (Stefan) que está en casa con mi mamá es mi inspiración, no quiero fallarles, me apoyan desde el hogar”, afirmó Guarachi que en 2018 logró ganar un torneo ITF en Irapuato, Guanajuato.