León, Guanajuato, 20 de octubre de 2021. , durante el partido de la jornada 14 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Esmeraldas del León y Pumas de la UNAM , celebrado en el estadio León. Foto: Imago7/Sebastián Laureano Miranda

Redacción / Foto: Liga MX

León, Guanajuato

Luego de perder ante América a principios de mes, el entrenador argentino Andrés Lillini dijo que, para aspirar a la liguilla del torneo Apertura mexicano, sus Pumas deberían ser casi perfectos. Hasta ahora van por ese camino.

Marco García ingresó desde el banquillo para anotar en los minutos finales y Pumas conquistó un valioso triunfo de 2-1 sobre León, con lo cual se mantiene con posibilidades de acceder a la repesca.

El delantero argentino Juan Dinenno adelantó a los visitantes a los 43 minutos, pero el chileno Víctor Dávila niveló a los 60 y García, quien entró al campo a los 74, logró el tanto de la victoria a los 87.

“Conseguimos tres puntos que nos mantienen matemáticamente con opción de entrar a liguilla, capitalizamos un gran partido frente a uno de los equipos que mejor juegan en el país”, dijo Lillini. “Fue un triunfo que requirió mucho esfuerzo y mucho temperamento, hemos redondeado una victoria importante por la clase de equipo que teníamos enfrente”.

Con el resultado, los universitarios lograron su segundo triunfo consecutivo para alcanzar los 14 puntos, para colocarse a sólo dos del 12mo puesto, que es el último con pasaje a la reclasificación.

Pumas quebró una racha de ocho partidos sin derrotar a la Fiera. La última vez que había vencido al cuadro leonés se remontaba al 1 de septiembre del 2018.

“Debemos mantener esta regularidad de visitante, no hablo del juego porque ya habíamos hecho juegos buenos donde no entró la pelota. Hay que mantener el objetivo de ganar en casa el domingo, hemos dado un pasito importante pero no el definitivo”, agregó el estratega.

León, que ha perdido tres de sus últimos cinco partidos, se mantiene con 19 puntos, en la séptima posición cuando restan dos partidos en la 14ta fecha.

“Es uno de los partidos más fáciles de explicar”, dijo el entrenador argentino Ariel Holan. “Tuvimos campo y pelota y seis situaciones claras de gol. Pumas tuvo dos de gol y las metió. Si no la metes no puedes ganar, ellos aprovecharon”.

Pumas y León todavía tienen partidos pendientes ante Santos y Cruz Azul, respectivamente.