Redacción / Foto: Liga MX

Ciudad de México

Con tantos del colombiano Luis Quiñones y del uruguayo Nicolás López en un lapso de tres minutos en el primer tiempo, Tigres se enfiló a una goleada de 3-0 sobre el Pachuca y se metió a zona de liguilla directa.

Quiñones remeció primero las redes a los nueve minutos y el “Diente” López le dio rumbo al encuentro a los 12 para los universitarios, que extendieron a cinco su racha de partidos sin derrotas.

Juan Pablo Vigón agregó un tanto a los 49 para Tigres, que tiene 22 puntos con los que desplazó a Toluca de la tercera posición cuando restan tres fechas en el calendario regular.

Los Tuzos, que tenían cuatro partidos sin perder, se mantienen con 13 unidades, en el 13er lugar.

CHIVAS SIGUE SUMANDO

Chivas consiguió un empate 0-0 en su visita ante el colista Tijuana y se mantiene dentro de zona de repesca.

El Guadalajara, que venía de lograr su primer triunfo con su entrenador Marcelo Michel Leaño, ahora tiene 18 puntos y se colocó en la octava posición.

Los Xolos empataron por sexta ocasión en el campeonato y suman nueve puntos, que los mantienen en el último lugar, aunque matemáticamente no está eliminado de la repesca.

EL DIABLO NO REACCIONA

Con un gol de Alejandro Zendejas, Necaxa empató 1-1 ante un Toluca que extendió a cinco su racha de partidos sin ganar.

Zendejas puso al frente a los Rayos a los 52, pero el colombiano Óscar Vanegas decretó la igualdad a los 56 para los Diablos Rojos, que jugaron con 10 hombres desde los 37 por la expulsión de Haret Ortega.

Con el resultado, Necaxa acumula 14 puntos y se mantiene en la 16ta posición con escasas posibilidades de ir a la repesca.

Toluca, que hace cinco fechas compartía la punta con América, ha rescatado sólo dos de 15 puntos posibles desde entonces y ahora tiene 22 unidades, con los que resbaló a la cuarta posición.