lunes 18 marzo 2024
Home NFL México se queda sin NFL un año más a causa de la pandemia
NFLInicio

México se queda sin NFL un año más a causa de la pandemia

Redacción

Ciudad de México

Ante la imposibilidad de garantizar un partido sin restricciones para el acceso de público en los estadios por la pandemia, la NFL no regresará a México este año.

La oficina de la liga en México informó el martes que no realizará este año en el país un partido de temporada regular que se tiene pactado.

De 2016 a 2019, la NFL viajó al sur de la frontera con cuatro partidos como parte de un acuerdo que garantizaba las visitas de la liga más importante de fútbol americano en el mundo hasta las temporadas del 2020 y 2021.

El año pasado los Cardinals de Arizona tenían programado jugar en México, pero la visita se canceló debido a la pandemia. Todos los equipos que reciben un Super Bowl en fechas futuras están obligados a disputar un partido internacional.

Glendale, Arizona, casa de los Cardinals, albergará el Super Bowl en el 2022.

La NFL dará a conocer este miércoles su calendario de encuentros, pero la oficina de la liga en México acabó desde antes con cualquier especulación y confirmó el martes por la tarde que ni los Cardinals ni otro equipo jugarán este año en el país.

“Derivado del contexto actual causado por la pandemia del Covid-19, y con el propósito de resguardar la salud y bienestar de todos, NFL México anuncia que el partido programado para la temporada 2021 en el Estadio Azteca se pospondrá para el siguiente año”, informó la oficina en un comunicado.

Durante las últimas semanas, ha disminuido el número de contagios por COVID-19 en México. Actualmente el país ubica a 14 de sus 32 estados en el color verde, el menos restrictivo de un semáforo epidemiológico que regula las actividades económicas y sociales.

Sólo hay tres estados en color anaranjado y ninguno está en rojo, que es el de alerta máxima.

La capital del país se encuentra en amarillo o riesgo moderado. Aquí se localiza el estadio Azteca, la sede los encuentros de la NFL hasta ahora, que el fin de semana recibirá público para dos partidos de la primera división, a un 30% de la capacidad de las tribunas.

Será la primera vez desde el año pasado que se permita el ingreso de aficionados a un evento deportivo en Ciudad de México.

Pero la NFL no considera suficiente este avance.

“Si bien actualmente las condiciones sanitarias han mejorado, aún estamos frente a un panorama incierto que nos permita asegurar que se pueda realizar el partido este año y de esta manera garantizar la mejor experiencia para nuestros aficionados y todos los asistentes al estadio”, agregó la oficina de México mediante su comunicado.

La NFL explicó que el esfuerzo de planeación para realizar un partido es grande y las distintas restricciones que existen para mitigar contagios en ambos lados de la frontera lo vuelven inviable.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!