lunes 18 marzo 2024
Home Fútbol Fut Mundial CONCACAF se concentra en Texas para la Copa de Oro
Fut MundialFútbolInicio

CONCACAF se concentra en Texas para la Copa de Oro

Redacción

Miami, Florida

La CONCACAF esquivará las grandes ciudades en el noreste y oeste de Estados Unidos para la próxima edición de la Copa de Oro.

La zona de Nueva York, Boston, Filadelfia y Washington quedaron fueran de la lista de ciudades sedes que fueron anunciadas el jueves. Tampoco se incluyó a Los Ángeles, San Francisco, Seattle y Chicago.

En cambio, cinco ciudades en el estado de Texas fueron seleccionadas para albergar los partidos de la competición de selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Los duelos se jugarán en Arlington, Austin, Dallas, Frisco, y Houston en Texas; Glendale, Arizona; Kansas City, Kansas; y Orlando, Florida, además de la final prevista para el 1 de agosto en Las Vegas, la cual había sido anunciada con anterioridad.

La CONCACAF no detalló la asignación específica de partidos por sede en el torneo que arrancará el 10 de julio, pero señaló que “se jugará en un formato de sedes centralizadas, para reducir la cantidad de viajes de cada equipo y priorizando la salud de todos los participantes”.

La Copa de Oro comenzará con una fase preliminar que se disputará en el estadio del Inter Miami de la MLS, en Fort Lauderdale, Florida, entre el 2 y 6 de julio. Doce selecciones competirán por las últimas tres plazas para la fase de grupos.

El campeón vigente México quedó en el Grupo A junto a El Salvador, Curazao y el ganador del cruce entre Trinidad y Tobago, Montserrat, Cuba y Guayana Francesa.

Estados Unidos estará en el Grupo B con Canadá, Martinica y el ganador entre Haití, San Vicente, Bermuda y Barbados.

Costa Rica, Jamaica y Surinam animarán el Grupo C, esperando por el ganador entre Guatemala, Guyana, Guadalupe y Bahamas.

Honduras, Panamá, Granada y el invitado Qatar, sede de la Copa Mundial del año próximo, conforman el Grupo D.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!