Redacción

Acapulco, Guerrero

Gran cantidad de afición acapulqueña se dio cita en el Grand Stand del complejo de tenis de Acapulco para apoyar al local Juan Alejandro Hernández, quien recibió una WC para disputar la qualy del torneo, quien lamentablemente se quedó en el camino. 

Tanto Hernández, como su rival, el italiano Lorenzo Musetti, tuvieron problemas para mantener su saque en el primer parcial. La clave para el mexicano de 21 años, llegó en el octavo juego, donde quebró al italiano, confirmó su saque y se llevó el primer set 6-3. 

A pesar del apoyo del público y el gran ambiente a lo largo del partido, Hernández no consiguió mantener el nivel. Musetti, joven promesa de 19 años, aprovechó la situación, mejoró su porcentaje de saque y mantuvo su servicio sin dificultad para llevarse el partido en tres sets con marcador de 3-6, 6-1,6-0. 

Mientras tanto el joven Brandon Nakashima fue contundente ante el mexicano Luis Patiño y lo venció 6-2, 6-1 en poco más de una hora. El joven de 19 años, buscará dar un paso más hacia su segundo main draw de un evento ATP, ante el brasileño Thiago Seyboth Wild quien dejó atrás al serbio de más de dos metros, Danilo Petrovic, después de tres disputados sets de 6-3, 4-6, 6-4 y más de 2 horas de juego. 

Seyboth Wild, que cumplió 21 años a su llegada a Acapulco, buscará repetir la hazaña conseguida el año pasado en el ATP 250 de Santiago, cuando consiguió su primer y único título en el circuito. 

En los dobles también se vivió un partido emocionante protagonizado por los mexicanos Luis Patiño y Gerardo López Villaseñor quienes cayeron 6-4, 6-7, 10-3 en manos de la dupla conformada por el alemán Dominik Koepfer y el australiano Artem Sitak. 

El duelo de la jornada lo encabezaron dos veteranos del circuito, el portugués Joao Sousa, de 31 años y el alemán Mischa Zverev de 33. El mayor de los hermanos Zverev tuvo un arranque lento y con complicaciones en su saque. Producto de cuatro dobles faltas y un bajísimo porcentaje del 43% en el primer servicio, Zverev dejó ir el primer parcial en manos de Sousa. 

Con mucha intensidad en la cancha y su hermano menor Alexander apoyándolo, Mischa mejoró su servicio para la segunda manga y aunque cometió dobles faltas, lo compensó con cinco saques as. El alemán, que recibió WC a la qualy, convirtió uno de los seis puntos de quiebre que le otorgó Sousa e igualó el partido llevándose el set 7-5. 

El tercer y definitivo set fue igual de apretado que los primeros dos. Ambos tenistas lograron mantener su servicio hasta el noveno juego, cuando Zverev rompió el saque de Sousa para tomar una ventaja momentánea de 5-4. 

El portugués no estaba listo para rendirse y recuperó el quiebre un juego después. Siguió adelante con el momentum, aprovechó la falta de juego de Mischa, quien estaba disputando apenas su segundo duelo de singles en la temporada, y se llevaría el tercer set y el partido 5-7, 7-5, 7-5 después de más de 2:30 horas de una intensa batalla. 

Sousa enfrentará al estadounidense Stefan Kozlov, quien a su vez dejó en el camino a su compatriota Jordi Arconada. 

El australiano Thanasi Kokinakis tuvo un gran partido en su retorno a Acapulco por primera vez desde 2018 . El joven de 24 años, que viene saliendo de un año complicado, no solo por la pandemia sino que también por las lesiones, derrotó al octavo sembrado, el suizo Henri Laaksonen 6-1, 6-3. Se medirá ante el holandés Tallon Griekspoor, de 24 años. 

OTROS RESULTADOS: 

EUA Denis Kudla def. AUS John-Patrick Smith 6-4, 6-4 

FRA Nicolás Mahut def. AUS Luke Saville 6-3, 6-3

HOL Tallon Griekspoor def. ARG Hernán Casanova 7-5, 4-6, 6-2

COL Alejandro González def. EUA Raymond Sarmiento 2-6, 7-6, 3-0 Ret.

ITA Federico Gaio def. ITA Enrico Dalla Valle 6-1, 6-4

POR Frederico Ferreira Silva def. TPE Jason Jung 7-5, 6-2

ALE Cedrik-Marcel Stebe (No. 133) def. ITA Paolo Lorenzi (No. 160) 6-2, 6-0

HOL Botic Van De Zandschulp (No. 149) def. ARG Alessandro Bega (No. 353) 7-6(3), 6-1 

ARG Agustín Velotti (No. 359) def. ARG Guido Iván Justo (No. 706) 6-0, 6-1

BIH Damir Dzumhur (No.125) def. USA Collin Altamirano (No. 412) 4-6, 7-6, 6-0

AUS Luke Saville / John-Patrick Smith def. USA Steve Johnson / Tennys Sandgren 6-4, 1-6, 10-6.