Redacción

Monterrey, Nuevo León

En conferencia de prensa virtual, la tenista tapatía Renata Zarazúa aseguró que su meta en el 2021 será seguir creciendo en lo profesional hasta alcanzar a colarse entre el top 100 del ranking WTA.

“Una de mis metas para el 2021 es estar dentro del top 100, siento que no estoy lejos de eso, sólo necesito enfocarme y seguir trabajando duro”, expresó la jugadora tapatía.

Al ser cuestionada sobre los principales retos que significa llegar a estar entre el top 100, la mexicana enfatizó que solo es cuestión de paciencia y trabajo duro.

“Solo es cuestión de tiempo y unas dos o tres semanas buenas; estar preparada para cuando llegue a Semifinales o una Final, seguir mejorando mis debilidades, tener un juego muy completo siempre con la mejor actitud sé que lo voy a lograr”, agregó.

Además, dijo que el 2020 fue un año de muchos aprendizajes y de metas altas cumplidas, como poder jugar en Roland Garros o llegar a Semifinales de Acapulco, por lo que este año tiene planeado superar lo que hizo el pasado.

“Por supuesto que tengo muchas cosas que mejorar, pero algo que me gustaría mucho es representar a México en Juegos Olímpicos, no sé si pueda lograrlo, pero es algo que de verdad deseo”.

Sobre lo que significa para Zarazúa competir en singles en el Abierto de Monterrey, mencionó que a pesar de que los resultados no se le han dado en tierras regias, no pierde la ilusión de llegar a las fases finales.

“Las canchas y las condiciones son muy buenas en Monterrey, me siento demasiado bien y tenía muchas ganas de jugar singles en este torneo, he tenido mala racha pero vamos a romperla en Monterrey”.

Renata también compartió su experiencia en estos nuevos tiempos de Covid 19, donde los protocolos, calendarios y metodologías han cambiado.

“El tema de las burbujas no ha sido muy fácil, tener que acostumbrarse a estar en la habitación más tiempo, las rutinas físicas que cambian al no haber muchos gimnasios o no tener suficiente material, pero al final agradecemos a todos los organizadores de los torneos, a las personas que trabajan y que nos hacen las pruebas”, indicó

Por último, Zarazúa agradeció a toda la afición regia y mexicana que la ha apoyado incondicionalmente su carrera.