Redacción

Monterrey, Nuevo León

En un evento sin precedentes, el Abierto de Tenis de Monterrey sobrevivió a la crisis por la pandemia del Covid-19 y bajo los más estrictos controles de sanidad y sin púbico en las tribunas, se pondrá en marcha este lunes en el Club Sonoma su decimotercera edición.

Hace un año, cuando se había decretado la pandemia mundial, la décimo segunda edición regiomontana pudo llevarse a cabo, siendo entonces el último evento de la WTA que pudo celebrarse.

Hoy, la fiesta del deporte blanco vuelve a latir y aunque físicamente no contará con su leal público, abre una esperanza para que sea a su vez punta de lanza de otros eventos masivos, demostrando que sí se pueden realizar de manera prudente, siguiendo todos los controles que exigen las autoridades de Salud en el estado y los de la WTA.

En uno de los juegos estelares de la jornada inaugural, Renata Zarazúa, la única mexicana en el torneo de singles, se medirá a Tamara Zidansek, de Eslovaquia, en duelo que comenzará a las 18:00 horas en el Estadio GNP Seguros.

La atención estará puesta en lo que logren realizar las primeras sembradas del torneo, Sloane Stephens y Nadia Podoroska, y las finalistas del Abierto de Zapopan, la española Sara Sorribes y la canadiense Eugene Bouchard.

“Estamos muy contentos de poder celebrar esta décimo tercera edición. Ahora así nos toca sin publico y tenemos que adaptarnos a los protocolos que nos marcan. Nos duele que no haya público este año, se hizo un esfuerzo muy grande, pero lo importante es que aquí estamos nuevamente”, dijo Hernán Garza Echeverría, director del torneo.

Comentó que afortunadamente Monterrey es una de las cinco ciudades que se puede dar el lujo de contar con su torneo anual de la WTA, en esta época pandémica.

“Por estas condiciones de las que hablamos, hemos tenido que hacer negociaciones para llevar hasta la comodidad de sus hogares el torneo a mas de 140 países del mundo para demostrar que Monterrey sigue estando en el mapa. Esperamos que el próximo año ya todo esté normal para poder celebrar nuestro evento al 100 por ciento, como todos lo deseamos”, expresó Garza Echeverría.

Las acciones comenzarán a partir de las 12:00 horas, con 10 juegos durante el día, ocho en la modalidad de singles y dos de dobles, siendo cinco de ellos en la cancha principal del complejo tenístico.

Los partidos podrán seguirse vía streaming en la página oficial del evento, abiertognpseguros.com y además por televisión de paga a través de Canal 6, a partir de las 18:00 horas.