Redacción

Monterrey, Nuevo León

La juvenil estadounidense Ann Li, de tan solo 20 años de edad y con un futuro prometedor, derrotó en su debut en el Abierto GNP Seguros a la holandesa Arantxa Rus, por parciales de 6-3, 7-5.

Li, número 72 en el ranking mundial y quien viene de disputar la Final del torneo Grampians Trophy, en Melbourne, previo al Abierto de Australia, dejó una grata sensación en su aparición regia tras vencer a Rus, de 30 años y clasificada 82 en la WTA.

Antes de este torneo, Rus también disputó la Final de dobles en el torneo de Lyon, Francia, donde hizo pareja con Viktoria Kuzmova, donde quedaron subcampeonas.

Durante el partido de hoy hubo una gran rivalidad entre ambas raquetas, con velocidad a buen ritmo y soltura en los brazos.

En el set definitivo, Rus apretó a su oponente llegando a estar empatadas a cuatro juegos, pero al final pudo más la juventud de Li, quien se quedó con el triunfo que la coloca en la siguiente ronda.

En el primer partido del día, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova avanzó a la siguiente ronda tras vencer a la británica Katie Boulter, por parciales de 6-4, 6-0.

Schmiedlova, quien ocupa la posición 111 de la WTA y cuya reciente participación fue en el Abierto de Zapopan donde cayó en la ronda de Cuartos de Final, no tuvo mayor problema para ser una de las primeras en conseguir su pase a la siguiente fase del torneo en el que se disputa una bolsa de 250 mil dólares.

Boulter, clasificada mundial en el lugar 318, se vio abajo en la mayor parte del encuentro, no obstante lograr empatar a 4 juegos a la eslovaca en el primer set.

En el segundo set la rubia británica fue atendida luego de producirse ampollas en el pie derecho por lo que a partir de entonces el encuentro se perfiló en favor de Schmiedlova, quien se mostró muy segura en el saque y efectiva en las devoluciones.

El encuentro se disputó en el Estadio GNP y tuvo una duración de una hora 24 minutos.