viernes 19 abril 2024
Home Tenis Acapulco Tsitsipas ya está en Acapulco
AcapulcoInicioTenis

Tsitsipas ya está en Acapulco

Redacción

Acapulco, Guerrero

El griego Stefanos Tsitsipas, actual número 5 del ranking de la ATP llegó este domingo al puerto de Acapulco en donde debutará ante el francés Benoit Paire en el Abierto Mexicano de Tenis.

Tsitsipas, primer sembrado, es un jugador que ha destacado por su carisma dentro del circuito y en México ha generado mucha expectativa entre los aficionados previo a su primera aparición en el ATP 500 mexicano. 

A su llegada a Acapulco, como el resto de los jugadores y staff, fue directo a hacerse la prueba PCR y deberá esperar en su habitación hasta que reciba el resultado negativo aunque por la tarde tiene ya programado un primer entrenamiento de 16 a 18 horas. 

El jugador, de 22 años, ingresó al Top10 del ranking en marzo de 2019 después de caer en la final del ATP 500 de Dubai ante Roger Federer. Ese fue el año en el que se consolidó dentro de la élite del tenis mundial y lo demostró derrotando a las tres mejores raquetas del tenis Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer. 

Fue también en 2019 cuando accedió a las semifinales del Abierto de Australia y consiguió tres de sus cinco títulos, incluido el de las Nitto ATP Finales, en donde pasó por encima de Daniil Medvedev, Roger Federer, Dominic Thiem y Alexander Zverev. 

Aún con la pandemia, tuvo un buen 2020 y continuó con la inercia este 2021. Por primera vez en su carrera alcanzó la instancia de semifinales en dos Grand Slams consecutivos. En Roland Garros, cayó en manos de Novak Djokovic mientras que en el Abierto de Australia fue víctima de Daniil Medvedev. 

Después de Australia, participó en el ATP 500 de Rotterdam en donde perdió en semifinales contra el ruso Andrey Rublev. De ahí, viajó a Marsella para intentar defender el título que consiguió en 2020, pero el francés Pierre-Hugues Herbert lo detuvo en cuartos de final. 

Ahora le toca disfrutar del calor de Acapulco y la energía del público mexicano. Hará su presentación en México frente al francés Benoit Paire, con quien tiene una marca de una victoria (QF Washington 2019) y una derrota (R32 Metz 2017).

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!