Redacción

Acapulco, Guerrero

Los primeros dos sembrados del Abierto Mexicano de Tenis, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, tendrán buenas pruebas en su duelo inicial.

Tsitsipas, cabeza de serie, no tendrá un camino fácil en su primera incursión en el AMT. El joven de 22 años se medirá en la primera ronda ante el francés Benoit Paire y con quien tiene un récord de una victoria, en los cuartos de final del Abierto de Washington 2019 y una derrota en la ronda de 32 en Metz 2017.

De avanzar, en la segunda ronda se mediría ante el ganador del encuentro entre el veterano estadounidense John Isner y el italiano Salvatore Caruso.

En la misma llave del draw, destacan el encuentro entre el croata Marin Cilic, ganador del U.S. Open en 2014 y la joven promesa estadounidense que recibió WC, Sebastián Korda.

Sebastian, quien es hijo del ex-tenista Petr Korda, fue finalista en el ATP 250 de Delray Beach y se coronó en el Challenger de Quimper a principios de año. Dentro de su equipo multidisciplinario, se encuentra el ex-número uno del mundo Andre Agassi, quien hasta el año pasado trabajó con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por su parte Grigor Dimitrov, campeón en Acapulco en el 2014, tendrá como rival al francés Adrian Mannarino a quien derrotó el año pasado en la segunda ronda.

El argentino Diego Schwartzman, quien viene de una magnífica gira latinoamericana donde logró conquistar el título del Abierto de Buenos Aires, su ciudad natal, enfrentará en primera ronda a una de las cuatro raquetas que accedan al main draw desde el torneo clasificatorio.

Mientras tanto, Alexander Zverev, segundo sembrado, chocará contra el joven español Carlos Alcaráz en la primera ronda.

Alcaráz, recibió una de las WC y con 17 años será el tenista más joven de la edición 2021. La promesa española tuvo un buen swing en Australia donde llegó a la tercera ronda del ATP 250 de Melbourne y jugando desde la qualy, llegó a segunda ronda del Australian Open.

Después de acceder a cuartos de final del Abierto de Australia, Zverev, viajó al ATP 500 de Rotterdam en donde cayó en la primera ronda. El alemán, de 23 años, fue uno de los primeros tenistas en arribar al Puerto de Acapulco y lo hizo acompañado de su hermano Mischa y su sobrino.

El choque entre los italianos Fabio Fognini, sexto sembrado, y Stefano Travaglia es otro de los grandes atractivos. Fognini, que regresa a Acapulco por primera vez desde que alcanzó las semifinales en 2013, tiene una marca perdedora contra el debutante Travaglia de 0-2.

El mexicano Gerardo López Villaseñor, que juega por tercer año consecutivo, intentará acceder a la segunda ronda por primera ocasión cuando enfrente al alemán Dominik Koepfer.

El tapatío, de 25 años, viene de ganar sus dos encuentros de singles en la Copa Davis en contra de Bulgaria.

De acceder a la segunda ronda, el mexicano tendría una durísima prueba contra el ganador del choque entre el estadounidense Tommy Paul y el canadiense Milos Raonic, cuarto sembrado, quien después de varios intentos, por primera ocasión jugará en Acapulco.