Redacción

Zapopan, Jalisco

Las Águilas del América dejaron en claro quien vive un mejor momento en el torneo Guard1anes 2021 al golear, de la mano de Henry Martín quien anotó un doblete de cabeza y dio el pase para el tercer tanto de Sebastián Córdova, a las Chivas que no mostraron mayor resistencia en su propio feudo.

En el arranque del encuentro parecía que la historia sería diferente porque Chivas tuvo la primera llegada de gol con un disparo de Jesús Ángulo apenas al primer minuto, pero su intento se fue por el costado izquierdo del arco custodiado por Guillermo Ochoa.

América monopolizó la posesión de la pelota a partir de ese momento, pero le faltó precisión en el último cuarto del terreno para inquietar seriamente al arquero Raúl Gudiño.

Martín adelantó a las Águilas al minuto 45 con un gol espectacular tras un cabezazo bombeando a Raúl Gudiño que nada pudo hacer, ya en el minuto 74, desde un tiro de esquina y tras una peinada de Sebastián Cáceres, el yucateco volvió a rematar sobre el ángulo derecho para poner el 0-2.

En el segundo tiempo América inquietó a Chivas, primero con un tiro libre de Sebastián Córdova que fue rechazado por Gudiño y después con un disparo de Martín que voló por encima del arco.

El Guadalajara volvió a ser peligroso hasta los 67, cuando Ángel Zaldívar lanzó un disparo luego de una media vuelta dentro del área, pero su intento se fue por el costado izquierdo.

América siguió con jugadas de peligro sobre el arco chiva, sobre el final del encuentro, al minuto 80, nuevamente Henry Martín apareció en escena para filtrar el esférico a Sebastián Córdova y en el rebote le quedó a modo para que prácticamente entrara caminando al arco para sellar el tercer gol del encuentro.

Las Águilas de Solari han ganado seis de sus últimos siete encuentros, siendo su único revés ante Atlas en un partido que ganó sobre la cancha 2-0, pero luego lo cedió en la mesa por alineación indebida del uruguayo Federico Viñas.

Así, con este resultado, América se mantiene en la segunda posición del torneo con 25 puntos mientras que el Guadalajara se mantiene con 12 puntos ubicándose en la doceava posición.