jueves 18 julio 2024
Home Fútbol Liga MX Toluca golea a Mazatlán y es el líder del Guard1anes 2021
Liga MXFútbolInicio

Toluca golea a Mazatlán y es el líder del Guard1anes 2021

Toluca, Estado de México, 7 de febrero de 2021. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 5 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Diablos Rojos del Toluca y Mazatlán FC, celebrado en el estadio Nemesio Diez. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Redacción

Toluca, Estado de México

Al compás de una tripleta del delantero argentino Alexis Canelo, Toluca despachó el domingo 4-1 a Mazatlán para adueñarse del liderato del torneo Clausura mexicano.

Canelo marcó sus tantos a los 19, 29 y 86 minutos, mientras que su compatriota Rubens Sambueza añadió un tanto con un remate de media distancia a los 34 por los Diablos Rojos.

Con cinco tantos en igual número de fechas, Canelo quedó como máximo líder de la tabla de anotadores del torneo, uno más que el ecuatoriano Fidel Martínez, de Tijuana.

Toluca llegó a los 10 puntos y, gracias a una mejor diferencia de goles, relegó a Monterrey a la segunda posición y al América a la tercera.

Santos, el líder al iniciar la fecha, retrocedió a la quinta posición al encadenar su tercer empate consecutivo.

El brasileño Camilo Sanvezzo descontó a los 66 para Mazatlán, que se mantiene con siete unidades y quedó en el noveno lugar del campeonato.

Toluca fue muy superior desde el silbatazo inicial y se puso al frente cuando Canelo recibió un buen pase del ecuatoriano Michael Estrada y anidó el balón en el costado izquierdo del arco defendido por el portero uruguayo Nicolás Vikonis.

Para su segundo gol de la tarde, el delantero argentino cabeceó el centro desde la derecha de Sambueza.

Poco después, Sambueza tomó una pelota desde fuera el área y sacó un potente disparo al ángulo izquierdo.

En el complemento los Diablos Rojos se replegaron a defender la ventaja y visitantes descontaron cuando Toluca perdió una pelota en la salida.

El rebote le quedó servido a Sanvezzo, quien a la entrada del área sacó un tiro que entró pegado al poste derecho del portero Luis García.

Mazatlán estuvo cerca del segundo tanto a los 82 con un disparo del venezolano Fernando Ariesteguieta que fue desviado con apuros por García.

Toluca acabó cualquier intento de reacción cuando Canelo tomó una pelota por la izquierda y definió con un disparo rasante.

Related Articles

Morelense Emiliano Hernández viaja a Hungría para cerrar preparación rumbo a París 2024

El seleccionado mexicano de pentatlón moderno sostendrá una concentración en Tata

Argentina conquista su 16ta Copa América al vencer 1-0 a Colombia

Messi, Angel Di María y Nicolás Otamendi, representantes de una época triste...

España levanta su cuarto título de Europa

España se convirtió en la primera selección que conquista cuatro ediciones de...

Carlos Alcaraz gana Wimbledon y suma 4 títulos de Grand Slam.

El tenista español se exhibe en tres sets y gana su cuarto...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!