Redacción

Toluca, Estado de México

Al compás de una tripleta del delantero argentino Alexis Canelo, Toluca despachó el domingo 4-1 a Mazatlán para adueñarse del liderato del torneo Clausura mexicano.

Canelo marcó sus tantos a los 19, 29 y 86 minutos, mientras que su compatriota Rubens Sambueza añadió un tanto con un remate de media distancia a los 34 por los Diablos Rojos.

Con cinco tantos en igual número de fechas, Canelo quedó como máximo líder de la tabla de anotadores del torneo, uno más que el ecuatoriano Fidel Martínez, de Tijuana.

Toluca llegó a los 10 puntos y, gracias a una mejor diferencia de goles, relegó a Monterrey a la segunda posición y al América a la tercera.

Santos, el líder al iniciar la fecha, retrocedió a la quinta posición al encadenar su tercer empate consecutivo.

El brasileño Camilo Sanvezzo descontó a los 66 para Mazatlán, que se mantiene con siete unidades y quedó en el noveno lugar del campeonato.

Toluca fue muy superior desde el silbatazo inicial y se puso al frente cuando Canelo recibió un buen pase del ecuatoriano Michael Estrada y anidó el balón en el costado izquierdo del arco defendido por el portero uruguayo Nicolás Vikonis.

Para su segundo gol de la tarde, el delantero argentino cabeceó el centro desde la derecha de Sambueza.

Poco después, Sambueza tomó una pelota desde fuera el área y sacó un potente disparo al ángulo izquierdo.

En el complemento los Diablos Rojos se replegaron a defender la ventaja y visitantes descontaron cuando Toluca perdió una pelota en la salida.

El rebote le quedó servido a Sanvezzo, quien a la entrada del área sacó un tiro que entró pegado al poste derecho del portero Luis García.

Mazatlán estuvo cerca del segundo tanto a los 82 con un disparo del venezolano Fernando Ariesteguieta que fue desviado con apuros por García.

Toluca acabó cualquier intento de reacción cuando Canelo tomó una pelota por la izquierda y definió con un disparo rasante.