jueves 28 marzo 2024
Home Fútbol Fut Mundial Tigres, primer equipo mexicano en la final de Mundial de clubes
Fut MundialFútbolInicio

Tigres, primer equipo mexicano en la final de Mundial de clubes

Redacción

Al Rayyan, Catar

De la mano de su talismán André-Pierre Gignac, Tigres hizo historia para el fútbol mexicano. El delantero francés anotó un gol de penal, Tigres se convirtió en el primer conjunto de México que alcanzar la final de un Mundial de Clubes al vencer el domingo 1-0 a Palmeiras.

Gignac convirtió la pena máxima a los 54 minutos para los campeones de la CONCACAF.

“Venimos a hacer historia y estamos orgullosos por estar en la final porque fue un partido complicado”, dijo Gignac, el delantero de 35 años que ha sido el máximo referente de Tigres desde que aterrizó en el club de la ciudad norteña de Monterrey en 2015.

“Estoy feliz por la institución y por nosotros, yo no festejo el segundo lugar, festejo pase a la final y ya veremos contra quien”, añadió.

El campeón europeo Bayern Munich enfrentará al campeón africano Al Ahly de Egipto en la otra semifinal el lunes. Bayern ganó el Mundial de Clubes en 2014.

La victoria de Tigres fue inapelable, muy superior sobre un rival brasileño que recién el pasado fin de semana pasada se consagró en la final de la Copa Libertadas tras vencer a su connacional Santos.

El resultado debió ser más holgado para Tigres, pero sus imprecisiones en los últimos metros y las intervenciones del arquero brasileño Weverton lo evitaron.

Frente a un rival que se había replegado, Tigres logró establecer la diferencia cuando el central Luan García le cometió una falta dentro del área al delantero paraguayo Carlos González.

Gignac se encargó del cobro, definiendo con un disparo bajo con la derecha y pegado al palo izquierdo.

“Creo que comenzamos muy bien el primer tiempo, manejamos bien el balón. pero cuando Tigres comenzó a llegar, eso nos asuntó un poco”, dijo Weverton. “Tuvimos que arriesgar en el segundo tiempo y eso le terminó dando más espacio al adversario”.

Tigres ha sido el club más dominante en México durante la última década, con un total de cinco títulos. Venían de eliminar al Ulsan de Corea del Sur, campeones de Asia, en un partido en el que Gignac anotó dos goles, incluyendo un penal.

La asignatura pendiente de Tigres era destacarse en una cita internacional. Previamente habían perdido tres finales de la CONCACAF y también sucumbieron en la final de la Copa Libertadores de 2015, cuando perdió ante River Plate.

“Hicimos los méritos para llegar a la final”, dijo Ricardo Ferretti, el técnico brasileño de Tigres.

“Habíamos perdido tres oportunidades para llegar a este torneo”, añadió. “Con el esfuerzo de los jugadores, la aplicación de todos, pues estamos en la final Es una cosa que estamos disfrutando y vamos a seguir soñando”.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!