Redacción

Ciudad de México

El delantero colombiano Roger Martínez dejó el banquillo para anotar en el segundo tiempo y el América venció 1-0 al Puebla el sábado para colocarse como nuevo líder del torneo Clausura mexicano, que disputa su sexta fecha.

Martínez, quien entró al campo a los 60 minutos, convirtió el tanto de la victoria a los 66 para darles la victoria a las Águilas, que ahora tienen 10 puntos y desplazaron a Cruz Azul del primer puesto.

Fue el segundo tanto del Clausura para Martínez, quien había sido relegado con el entrenador Miguel Herrera y está teniendo más participación con el sucesor Santiago Solari.

El estratega argentino está en su primer torneo en México.

Puebla se quedó con cinco unidades y es 12do a la espera de un par de encuentros más en la fecha.

El equipo visitante fue mejor en el arranque del encuentro realizado en el estadio Azteca de la capital y estuvo cerca de ponerse al frente a los ocho minutos con un disparo del uruguayo Maximiliano Araujo que fue rechazado por el portero Guillermo Ochoa.

América realizó su primer tiro a puerta a los 25 con un intento de media distancia de Antonio López, que fue desviado con apuros por el portero paraguayo Anthony Silva.

A los 42, las Águilas volvieron a tocar a puerta con un tiro libre del argentino Emanuel Aguilera que se estrelló en el travesaño. El rebote le quedó a modo a Santiago Naveda, quien de frente a portería no supo concretar y disparó desviado.

El segundo tiempo tuvo escasas llegadas hasta que Solari mandó al campo a Martínez, quien a los pocos minutos recibió una pelota por la banda derecha, entró al área y convirtió con un tiro rasante que pasó en medio de las piernas del arquero López.

Puebla estuvo cerca del empate a los 88 con un remate dentro del área de Guillermo Martínez que fue desviado con muchos problemas por Ochoa.

Los poblanos terminaron el partido con 10 jugadores por la expulsión del uruguayo Maximiliano Perg a los 90.

RESCATAN EMPATE “A LO ATLAS”

El delantero Jonathan Herrera anotó en los descuentos y Atlas rescató un empate de 1-1 ante Santos Laguna, que cedió la punta del torneo.

Omar Campos puso al frente a los visitantes a los 10 minutos pero a los 90, cuando parecía que el conjunto lagunero se llevaba el triunfo, Herrera decretó la igualdad.

Omar Campos cerró a segundo poste una buena escapada por la banda derecha. El canterano Santista controló y con potencia cruzó a Camilo Vargas.

Santos se mantiene invicto, pero sumó su tercer empate consecutivo y acumula nueve puntos para resbalar al tercer puesto detrás de América y Cruz Azul.

Atlas, que venía de igualar sin goles en la cancha de Pumas la semana pasada, hilvanó empates y tiene un par de puntos, con los que se mantiene en el fondo de la tabla general. Además, los Zorros son últimos en la tabla de promedios que condena al colista a pagar una multa de 120 millones de pesos (unos seis millones de dólares) al finalizar el campeonato.