Redacción

Silverstone, Inglaterra

La Federación Internacional de Automovilismo y directivos de la Fórmula Uno confirmaron que el el piloto mexicano de la escudería Racing Point, Sergio Pérez , dio positivo este jueves a una prueba COVID-19.

El mexicano debía asistir a una conferencia de prensa virtual con su compañero de equipo Lance Stroll en el circuito, pero finalmente el canadiense fue el único que se presentó.

En primera instancia, la prueba inicial a Pérez arrojó un resultado incierto, por lo que decidió aislarse de manera voluntaria hasta confirmar el resultado de una segunda prueba, misma que fue positiva.

Esto imposibilita a Sergio Pérez de participar en la carrera del domingo en Silverstone, la cuarta prueba de la temporada.

Previo a conocer el resultado positivo, un portavoz del equipo Racing Point dijo que Pérez estaba esperando el resultado de la nueva prueba y que no había regresado a México desde la carrera en Hungría el 19 de julio.

Racing Point comparte los pilotos de reserva con su proveedor de motores Mercedes, que tiene disponibles al belga Stoffel Vandoorne y al también mexicano Esteban Gutiérrez.

La F1 ha comenzado su temporada retrasada sin espectadores y bajo condiciones cuidadosamente controladas, con equipos que operan en ‘burbujas’. Todos los empleados y aquellos con acceso al paddock se prueban cada cinco días.

Hasta ahora, la F1 ha reportado solo dos resultados positivos, ninguno de los cuales involucró a personas que asistieron a carreras, de más de 15.000 pruebas realizadas del 26 de junio al 23 de julio.