martes 19 marzo 2024
Home Fútbol Fut Mundial Gobierno de Suiza investiga al presidente de la FIFA
Fut MundialFútbolInicio

Gobierno de Suiza investiga al presidente de la FIFA

Redacción

Zurich, Suiza

Autoridades suizas anunciaron el jueves la apertura de un proceso criminal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por parte de un fiscal especial que investiga sus tratos con el fiscal general helvético Michael Lauber.

Un fiscal especial nombrado el mes pasado para revisar las acusaciones contra los dos hombres y otras personas halló indicios de conducta criminal relacionada con sus reuniones, según el órgano que supervisa a la Oficina del Fiscal General.

“Esto implica abuso de cargo público, ruptura del secreto oficial, asistencia a delincuentes e incitación a estos actos”, dijo el supervisor AB-BA en un comunicado.

Tanto Lauber como Infantino negaron con anterioridad haber cometido irregularidades. La FIFA no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

Infantino fue elegido en 2016 en reemplazo de Joseph Blatter, que fue sometido también a una proceso criminal en 2015. Al ser elegido, Infantino prometió limpiar la FIFA y volver a poner el centro de atención en el fútbol.

Lauber ofreció su dimisión la semana pasada, después de que una corte concluyó que encubrió una reunión con Infantino y mintió a supervisores mientras su oficina investigaba la corrupción en torno al ente rector del balompié mundial.

Según su oficina, Lauber presentó de forma oficial su renuncia el martes y su último día de trabajo en activo será el 31 de agosto.

El órgano supervisor AB-BA dijo que el fiscal especial Stefan Keller abrió un procedimiento contra Infantino y el fiscal regional público que estuvo implicado en los encuentros, y que está buscando la aprobación parlamentaria para que se retire la inmunidad a Lauber.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!