jueves 28 marzo 2024
Home Inicio Regresa la acción de la NBA dentro de ‘burbuja’ en Florida
InicioInternacional

Regresa la acción de la NBA dentro de ‘burbuja’ en Florida

Redacción

Orlando, Florida

Tras 141 días de impasse a causa de la crisis sanitaria, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos recupera hoy sus acciones en la llamada ‘burbuja’ de las instalaciones de Disney World en Orlando, Florida.

La atípica campaña de 2020 volverá a la escena con los choques New Orleans Pelicans y Utah Jazz en el HP Field House, y el derbi entre Los Ángeles Lakers y Los Angeles Clippers en el ESPN Wide World of Sports Complex, siempre dentro del complejo turístico, famoso por sus parques temáticos y hoteles.

A partir de ahora, retornarán oficialmente las jugadas en los tabloncillos y las estrellas de la Liga, como LeBron James, de Los Angeles Lakers, Giannis Antetokounmpo (Bucks de Milwaukee), James Houston (Houston Rockets), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers) y Donovan Mitchell (Utah Jazz), por apenas citar a algunas.

Sin embargo, no resulta saludable obviar a luminarias del calibre de Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Paul George (Los Angeles Clippers) y Jimmy Butler (Miami Heat), así como el talento joven de Luka Doncic (Dallas Mavericks) y Zion Williamson (Orleans Pelicans).

Después de semanas de estudio, el comisionado Adam Silver, los propietarios de equipos y el Sindicato de Jugadores dieron el visto bueno para mantener en la temporada actual a solo 22 de las 30 franquicias existentes en la NBA.

Siguen en el camino hacia el trofeo aquellos planteles que tenían opciones de avanzar a los play off, con 13 selecciones de la Conferencia Oeste y solo nueve del Este.

Del primer grupo, quedaron Lakers, Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns.

Mientras del segundo, mantienen sus desginios Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards.

Sin dudas, el gran ausente es, desde ya, Golden State Warriors, la mejor franquicia del último lustro, que tuvo resultados negativos en el actual periodo a causa de las continuas lesiones de sus principales exponentes, como Stephen Curry.

Cada equipo jugará ocho partidos más de la ronda regular y avanzarán a la postemporada los ocho primeros de cada conferencia, aunque existirá la opción de play off para definirse los últimos cupos.

La noticia positiva es que –hasta ahora- la ‘burbuja’ verá luz sin contagios de la Covid-19, después de los resultados de las 344 pruebas a jugadores antes de entrar a los que muchos llaman el búnker de la ciudad de Orlando.

Este detalle contrasta con las alarmantes cifras de la pandemia en el estado de Florida, con más de 450 mil casos y cerca de seis mil 500 decesos.

Debido a ello, el certamen reinaugurará su andar bajos estrictos protocolos sanitarios, los encuentros se desarrollarán sin público y los asientos de los banquillos estarán separados con una prudente distancia de seguridad.

Hasta la fecha, Estados Unidos es el país más golpeado por el coronavirus SARS-Cov-2 con alrededor de cuatro millones 500 mil contagios y más de 150 mil fallecidos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!