jueves 28 marzo 2024
Home Fútbol Ocho elementos del Cruz Azul dan positivo por COVID-19
FútbolInicioLiga MX

Ocho elementos del Cruz Azul dan positivo por COVID-19

Redacción

Ciudad de México

Ocho integrantes del club mexicano de fútbol Cruz Azul dieron positivo por COVID-19, sin presentar síntomas, informó el sábado la Liga MX, sin aclarar si son jugadores, personal del cuerpo técnico o del staff.

“El 24 de junio, en seguimiento al protocolo de la Liga MX para el regreso a los entrenamientos, se realizarom nuevos estudios de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los resultados arrojaron 8 casos positivos, todos ellos asintomáticos”, informó el organismo que rige las competencias de fútbol en México.

Los clubes mexicanos regresaron a la actividad el 15 de junio con entrenamientos en grupos pequeños después de que el torneo Clausura se suspendió debido a la pandemia de COVID-19. El torneo Apertura iniciará el 24 de julio con partidos a puerta cerrada.

“Actualmente el equipo se encuentra realizando trabajos de pretemporada fuera de la Ciudad de México, sin embargo, al momento de recibir los nombres de los casos positivos se tomó la decisión de transportarlos a la capital del país para permanecer en confinamiento. Tanto Cruz Azul como la Liga permanecerán atentos a la evolución de la salud de los elementos”, apuntó.

Más temprano, el organismo notificó que 14 elementos del equipo femenil del club también salieron positivos de COVID-19.

Hasta el viernes, México registraba 208,392 casos conocidos de coronavirus y 25,779 muertes.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!