jueves 28 marzo 2024
Home Inicio Muere excampeón de box de la Olimpiada Nacional
InicioNacional

Muere excampeón de box de la Olimpiada Nacional

Redacción

Torreón, Coahuila

Una lamentable noticia embarga al boxeo mexicano, el día de hoy, una de las jóvenes promesas del pugilismo nacional, Javier Alejandro “Rusito” González Barrientos perdió la vida este lunes los 21 años de edad a consecuencia del cáncer.

El “Rusito” tenía su batalla más importante desde junio del 2019 cuando le detectaron ganglios linfáticos en el cuello y la ingle, que derivó en un cáncer invasivo con el que estuvo luchando por un año.

Javier González era originario de TorreónCoahuila, en el ámbito amateur, tuvo 180 peleas y ganó tres medallas de oro en la ya extinta Olimpiada Nacional.

Su debut en el boxeo profesional se dio el 5 de diciembre de 2015 bajo la tutela de “Promociones Zanfer” de Fernando Beltrán, y desde esa primera pelea, dio muestras de su potencial y talento.

Derrotó por decisión unánime a Israel Rodríguez Picazo, quien llevaba marca de 3-0-0, En su cuarta pelea noqueó en el primer round a un rival con 15 peleas en el boxeo profesional, Ángel Arcadio.

En febrero de 2017 logró una victoria que puso su carrera en camino al estrellato, al noquear en el cuarto round a Edwin Palomares. Apenas el 20 de junio, Palomares noqueó a Carlos “Chinito” Ornelas. Cuatro meses después, acabaría en el primer round con Alejandro René Frías.

En su última pelea, el 13 de abril de 2019 en la Arena Monterrey, superó por decisión unánime en 6 rounds a Rodrigo Saúl González y puso su récord en 15-0-0, 11 KO’s.

«Rusito» González será recordado por su explosividad, fortaleza física, así como por su combatividad tanto arriba como abajo del ring.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!